Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Nacional | Política |

Vázquez Mota llama a los panistas a la unidad

Destacan militantes del PAN logros obtenidos en 2013

Destacan militantes del PAN logros obtenidos en 2013. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF. - Al concluir este 2013 integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) de todo el país hicieron un ejercicio de reflexión sobre las metas cumplidas y lo que falto por hacer en este instituto político.

Al respecto, integrantes del movimiento #PoderAlMilitante consideraron que el año que finaliza inició para el PAN con un profundo y serio análisis sobre los resultados electorales que lo llevaron a la debacle en el 2012.

Reconocieron que fue un proceso doloroso pero necesario y muy útil, ya que se tomaron medidas que permitieron alcanzar éxitos electorales relevantes en 2013.

Afirmaron que haber firmado el Pacto por México, con una lista de compromisos "que tienen claramente un ADN azul", fue una decisión muy acertada, pues aunque Acción Nacional es hoy oposición, pudo desde esa trinchera sacar adelante las reformas estructurales.

Además, recordaron que este año se llevó a cabo su 17 Asamblea Nacional Extraordinaria en la que se aprobó su nuevo Estatuto interno y con la reforma se logró que por primera vez en la historia del partido se elija, a través del voto directo de los militantes, a la nueva dirigencia nacional, facultad que era exclusiva del Consejo Nacional.

Al calificar como "dañina" la afiliación masiva que hicieron algunos dirigentes, afirmaron que es positivo que se haya realizado un proceso de depuración del padrón, "hoy quedamos en el PAN los que lo queremos y deseamos recuperarlo".

Agregaron que dos grandes aciertos más que se alcanzaron en 2013 fueron refrendar el triunfo en la gubernatura de Baja California, pero además ganar ciudades como Puebla, Boca del Río, Saltillo, Monclova, y recuperar algunas capitales importantes.

Finalmente, recordaron que el próximo 2014 será la elección de la dirigencia nacional, por lo que se pronunciaron por una "cancha pareja" entre los aspirantes y que predomine la propuesta antes que la denostación.

A su vez, la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota llamó a los panistas a la unidad y a reconocer que es mucho lo que falta por hacer para lograr un mejor país, por lo que los convocó a "seguir adelante y a no rendirse ni tener desesperanza".

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter @JosefinaVM, resaltó que "necesitamos urgentemente esta unidad panista, que no significa pensar igual ni querer necesariamente lo mismo, pero México si nos demanda unidad y que seamos un país mucho más justo y equitativo".

En ese sentido, la aspirante a la presidencia nacional panista subrayó que "la diversidad no debe ser sinónimo de divisiones irreconciliables, sino de la democracia en que vivimos y el ejercicio de las libertades".

Afirmó que no le asustan las diferencias y que lo que le ocupa "es que hay varias realidades en México y se deben evitar distancias, por lo que les deseo un gran año y que hagamos de 2014 ese año que ha venido aguardando desde mucho tiempo atrás". 

En tanto, el dirigente del PAN en Coahuila, Carlos Orta Canales, consideró que 2013 estuvo lleno de triunfos trascendentales en la historia del partido y del estado, y auguró que 2014 será un año de esperanza y de consolidación de cambios sociales.

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook