Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Nacional | Política |

Descarta Madero "descarrilamiento" por elecciones internas

Juan Manuel Oliva, Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota buscan la dirigencia nacional de AN

Foto:Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


MÉXICO, DF.-El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, descartó que el blanquiazul pudiera descarrillarse debido al proceso de renovación de la dirigencia nacional y las eventuales diferencias que pudieran surgir entre los aspirantes durante el proceso. El dirigente nacional panista, destacó estar seguro de que "todos queremos un partido fuerte, que queremos al PAN y lo estaremos cuidando".

Aún cuando todavía no se ha emitido la convocatoria para elegir al nuevo presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero Arroyo, Juan Manuel Oliva Ramírez y Gabriela Ruiz del Rincón e incluso Madero Muñoz, han externado su interés por el cargo.

Madero Muñoz dijo que luego de que el Consejo Nacional no pudo aprobar el reglamento del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), debido a que se "rompió" el quórum durante la sesión celebrada el pasado 30 de noviembre, se espera que ello ocurra el 18 y 19 de enero, fecha para la que se convocó nuevamente.

Respecto si la elección para designar al nuevo presidente se celebrará en el segundo trimestre del presente año o en marzo como inicialmente se había previsto, señaló. ello lo habrá de determinar la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del CEN, que se nombrará el 18 de enero.

Acerca de si la dirigencia nacional le propondrá a esta Comisión alguna fecha tentativa para llevara a cabo el proceso de renovación, Madero, respondió, no.

Más adelante, comentó que ya quedó aprobado que los siete integrantes de esta Comisión serán avalados por el Consejo Nacional y los nombres los propondrá él, aunque trascendió que los interesados en presidir al partido propondrán a igual número de integrantes de esta instancia interna.

También dijo que de acuerdo con el reglamento que se analizó en la pasada sesión del Consejo Nacional y se espera aprobar el próximo 18 de enero, los aspirantes a la presidencia nacional del PAN tendrán 60 días para llevar a cabo su campaña.

 

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook