Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Nacional | Política |

La oposición exige a Peña dar resultados

Los coordinadores de los diputados del PAN y del PRD piden a Peña cumplir sus compromisos para transformar al país

Luis Alberto Villarreal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- La oposición en la Cámara de Diputados —PAN y PRD— afirmó que alista la discusión de las leyes reglamentarias de las reformas estructurales aprobadas en 2013, pero exigieron al Ejecutivo federal cumplir con los acuerdos para alcanzar el crecimiento económico, político y social del país. 

"Hago un llamado al Ejecutivo a cumplir con sus obligaciones, debe distribuir con oportunidad y adecuadamente el gasto público, sin incurrir en regateos y criterios políticos”.  Luis Alberto Villarreal
 líder de los diputados del PAN

El coordinador del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, aseguró que tras la aprobación de las reformas estructurales no hay “pretextos” para que México continúe estancado, por lo que hizo un llamado al Ejecutivo federal a cumplir con sus obligaciones. 

El líder de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, destacó que hoy el gobierno federal tiene en sus manos todos los instrumentos para hacer crecer al país sin retardo alguno. 

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín (PAN), dijo que nadie debe “marginarse ni autoexcluirse” de los debates de las leyes secundarias, por el contrario, “se necesita de la opinión y participación de todas las fuerzas políticas”. 

 

"Hemos aprobado reformas importantes como la fiscal, hacendaria, educativa y telecomunicaciones. Es momento ahora de que los resultados salgan a la vista”.
 Silvano Aureoles
 líder de los diputados del PRD

 El diputado Villarreal señaló que su bancada trabajará este 2014 con una estrategia a favor de la libertad y el fortalecimiento de la democracia, “en donde la política sirva y transforme a México, con leyes y reglamentos sin privilegiar a unos cuantos”. 

Destacó que este año México deberá tener una normalidad democrática en la que se asegure el crecimiento económico de sus sectores estratégicos. 

Aureoles, también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dijo que el PRD pondrá mucha atención en la aplicación de las reformas, así como en la transparencia y rendición de cuentas del Ejecutivo. 

El legislador por Michoacán aseguró que en materia presupuestal, 2014 no puede ser un año de subejercicios. 

Por su parte, José González Morfín reconoció que la construcción de la legislación reglamentaria en esas materias será compleja y delicada, pues requiere de la voluntad de todos los grupos políticos. 

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook