Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Nacional | Política |

Alista PRD reunión plenaria

El encuentro entre los militantes del sol azteca se llevará a cabo la próxima semana

El encuentro entre los militantes del sol azteca se llevará a cabo la próxima semana. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- La fracción del PRD en la Cámara de Diputados llevará a cabo su reunión plenaria la próxima semana donde se propondrá 10 ejes de trabajo para defender y garantizar los derechos sociales, económicos y políticos de los mexicanos, anunció Carlos Reyes Gámiz.

El vocero del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados destacó que en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en febrero se buscarán impulsar iniciativas que tengan como prioridad elevar los niveles de bienestar de los ciudadanos y hacer realidad la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Además, dijo, concretar propuestas que garanticen la participación de los mexicanos en la toma de decisiones dentro de los tres niveles de gobierno; ciudadanizar al sistema político nacional, transparentar al máximo el uso de los recursos públicos y lograr que los ciudadanos sean quienes verdaderamente vigilen la actuación de sus gobernantes.

También, aseguró que la izquierda mexicana no necesita más intentos fallidos de renovación, su objetivo debe estar centrado en la reactivación de los sectores que la integran y retomar la esencia y los principios que le dieron origen.

Reyes Gámiz se sumó al llamado de unidad de la izquierda hecho por el coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa, a quien le deseó una pronta y plena recuperación, reconociendo su valor para regresar al trabajo legislativo en este momento clave para el país.

"Hacemos nuestras las palabras del senador perredista. La izquierda en México tiene ante sí la invaluable oportunidad de regresar a sus orígenes, de recuperar la esencia que le dio vida, pero para ello es necesario acabar con la lucha intestina, con los falsos liderazgos que lejos de unirnos nos han dividido. Hay que tener altura de miras para lograrlo", dijo.

La izquierda debe recordar, agregó, que nadie gobierna solo, que no se legisla para unos cuantos, sin escuchar a todos y cada uno de los sectores que conforman nuestra sociedad.

No es suficiente con conocer, agregó, las necesidades de los ciudadanos, sino que hay que atenderlas oportuna y eficazmente; y que sólo cuando se respetan y se hacen valer derechos de las personas, la justicia es una realidad.

"El movimiento que emprendimos y que vamos a reforzar para defender el patrimonio de los mexicanos, revirtiendo la Reforma Energética y con ello la venta de Pemex y la CFE, es un punto de partida para alcanzar esa unidad que necesitamos", afirmó.

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook