Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Nacional | Política |

Promulga Peña Nieto la reforma financiera

El mandatario destacó que con la legislación se logrará aumentar 15 por ciento el crédito que habrá de otorgar la banca de desarrollo en el país

El mandatario destacó que con la legislación se logrará aumentar 15 por ciento el crédito que habrá de otorgar la banca de desarrollo en el país. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- A partir de este año el sistema financiero del país hará del crédito un motor de crecimiento más sólido y robusto, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto. 

Al promulgar la reforma financiera, precisó que se logrará aumentar 15 por ciento el crédito que habrá de otorgar la banca de desarrollo en el país y que las instituciones financieras tendrán mayor certeza que les permitirá otorgar más préstamos.

Por su parte el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, señaló que la esta legislación es una de las más ambiciosas en las últimas décadas, pues gracias a ella México tendrán acceso a mayores créditos. 

De la misma manera, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray,  sostuvo que la reforma tiene varios ejes fundamentales, que son incrementar la competencia y dar mayores facultades a la autoridad para asegurar que la banca actúe como tal, ampliar el crédito de las instituciones privadas y la estabilidad macroeconómica. (Con información de agencias)

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook