Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Nacional | Política |

Elección panista no detendrá trabajo legislativo, aseguran Villarreal y Preciado

Los legisladores mantendrán su trabajo, señala

Elección panista no detendrá trabajo legislativo, aseguran Villarreal y Preciado. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- Los coordinadores del PAN en la Cámara de Diputados y el Senado, Luis Alberto Villareal y Jorge Luís Preciado, aseguraron que mantendrán su trabajo legislativo independientemente de la elección por la dirigencia nacional de su partido, proceso que se realizará este año.

Los legisladores de Acción Nacional tienen un compromiso con los mexicanos y tienen el deber de dotarlos de mejores leyes que permitan tener un país más justo, ordenado y generoso, mientras la renovación de la dirigencia nacional "estará ubicada en otra cancha", afirmó Villareal García.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Palacio Legislativo de San Lázaro, indicó que los diputados panistas tienen muy claro cuál es su función y tarea, por lo tanto, se dedicarán al 100 por ciento a los trabajos del próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en febrero y en donde se discutirán iniciativas muy importantes para el país.

En entrevista, dijo que todos en el partido tienen algo que aportar y "pondremos esa aportación al servicio de nuestra organización partidista."

Unos, dijo, estaremos respaldando a un aspirante, unos más a otros proyectos, pero al final del día todos estaremos respaldando lo más importante para México y Acción Nacional que es un partido de oposición sólido, responsable y unido que nos requiere a todos.

El legislador panista exhortó a la militancia partidista a conducirse con serenidad y pasión, para que la contienda por la dirigencia nacional sea un ejemplo de civilidad y de vida democrática interna.

"A los que forman parte de un pensamiento interno y quienes tienen un cierto proyecto o una distinta visión, al final del camino todos convergente dentro de Acción Nacional y sus principios ideológicos", aseveró.

Por separado, el coordinador de los senadores panistas, Preciado Rodríguez expuso que a partir del 18 y 19 de enero el grupo parlamentario de Acción Nacional va a entrar a una doble dinámica, en virtud de que por un lado viene todo el cambio en la agenda del partido, el relevo de la dirigencia nacional del PAN y, por otro lado, el trabajo en la Cámara de Senadores.

"Lo que nosotros vamos a hacer desde la coordinación del GPPAN es mantener dos vías paralelas, por un lado, vamos a trabajar en las reformas que el país necesita y no nos vamos a involucrar en el proceso electoral interno."

Sin embargo, aclaró, cada senador va a decidir de manera libre a quién apoyar de todos los candidatos y candidatas que están participando y la coordinación del grupo parlamentario se va a mantener absolutamente imparcial y respetuosa del proceso electoral.

Agregó que dicho proceso llegará al partido a partir de que los días 18 y 19 se forme la Comisión Electoral Interna y se apruebe la reglamentación para la elección del nuevo dirigente nacional del PAN.

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook