Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Nacional | Política |

Llama Zambrano Grijalva a la unidad del PRD

El dirigente nacional del sol azteca pide dejaron atrás el sectarismo

El dirigente nacional del sol azteca pide dejaron atrás el sectarismo. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que como principal fuerza de la izquierda este instituto político debe velar por la unidad, pues dejaron atrás el sectarismo.

A través de su cuenta de Twitter @Jesus_ZambranoG, el dirigente perredista reconoció, sin embargo, que cada fuerza política decidirá si se une a ellos en el tema de la defensa del petróleo y de la industria energética.

A su vez, el líder de la corriente perredista Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez avaló los señalamientos de Zambrano, al afirmar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sigue siendo la principal fuerza de izquierda en el país y siempre rechazaron la reforma energética.

También a través de Twitter, en su cuenta @jesusortegam, comentó que en las reformas que participó su partido "podrá haber algunas ausencias, pero lo sustantivo a favor del país el PRD lo impulsó, rechazamos energética".

El aspirante a dirigir este instituto político opinó que Marcelo Ebrard se equivoca al señalar que habrían utilizado al PRD en el Pacto por México de donde resultaron las reformas constitucionales en materia energética.

"Respeto la opinión de Ebrard, pero opino que se equivoca. Las reformas en donde participó el PRD son progresistas. La nociva (energética) la repudiamos", publicó Ortega Martínez.

En tanto, el PRD sostuvo, "seguiremos participando en todos los espacios de discusión, buscando acuerdos para el bien del país".

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook