Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  27° C
Inicio | Nacional | Política |

PT en el DF, a favor de la legalización de la mariguana

El instituto político dice que solo si es con fines terapeúticos

El instituto político dice que solo si es con fines terapeúticos. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- La coordinadora del PT en la ALDF, Miriam Saldaña Cháirez, rechazó la legalización de la mariguana para venta y consumo en el Distrito Federal y en su lugar se pronunció por regular la producción de la hierba con fines terapéuticos.

Luego de entregar juguetes a niños y niñas de Iztacalco con motivo del Día de Reyes junto con la jefa delegacional, Elizabeth Mateos, y el diputado federal perredista Luis Cházaro, la legisladora estimó que legalizar la mariguana "alteraría los sentidos de la gente adicta y generaría mucho más violencia".

Señaló que en lugar de estar pensando en esa posibilidad "deberíamos ver la manera de ofrecer más espacios deportivos, áreas verdes públicas y tabletas con internet gratuito para los jóvenes".

Es decir, generar mejores condiciones de convivencia y felicidad a este sector de la población, principalmente, externó.

Opinó que quienes están a favor de regular la venta y el consumo del enervante lo están viendo simplemente como un tema económico.

"Yo personalmente estoy en contra porque considero que ya hay suficiente violencia como para legalizar la forma de alterar los sentidos de la gente", insistió.

En ese sentido, la diputada del Partido del Trabajo (PT) dijo estar a favor de normar el uso de la cannabis para fines terapéuticos lo que, a su vez, favorecería la producción de cáñamo.

La representante partidista refrendó su compromiso de trabajar a favor de ese sector de la población, principalmente para erradicar el acoso en las escuela y en los hogares.

Sostuvo que su gestión como diputada local es de puertas abiertas, y ofreció atender cualquier queja, inquietud y denuncia en el módulo correspondiente al XV Distrito Electoral, ubicado en la delegación Iztacalco.

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook