Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Nacional | Política |

Llama PRD a agilizar reforma política en congresos estatales

Miguel Alonso Raya señala que el gobierno federal, los gobiernos estatales y el PRI, frenan la reforma en las entidades

Miguel Alonso Raya señala que el gobierno federal, los gobiernos estatales y el PRI, frenan la reforma en las entidades. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados pidió a los gobiernos estatales y federal, así como a los priistas, gestionar la aprobación de la reforma político-electoral en los congresos locales para que la legislación secundaria pueda concretarse a tiempo.

Miguel Alonso Raya, vicecoordinador del PRD en San Lázaro, afirmó que los legisladores cumplieron con su responsabilidad al aprobar las reformas constitucionales y consideró que el gobierno federal, los gobiernos estatales y el PRI, frenan la reforma en los congresos locales.

Recordó que los congresos locales con mayoría panista y priista aprobaron la reforma energética en menos de 72 horas gracias a las gestiones de la Presidencia, los gobernadores y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embargo, agregó, la reforma política-electoral, desde la primera semana de diciembre a la fecha, ha sido avalada por sólo seis legislaturas estatales.

En ese sentido, Alonso Raya coincidió con la postura del presidente provisional de Instituto Federal Electoral (IFE), Lorenzo Córdova Vianello, quien esta semana afirmó que la elección federal de 2015 podría enfrentar el peor de los escenarios si se retrasa la reglamentación y la legislación secundaria de la reforma político-electoral.

Por ello, el diputado aseguró que las leyes secundarias de la reforma político-electoral son prioritarias en la agenda del próximo periodo de sesiones de la Cámara de Diputados, pero advirtió que no será posible sacarlas adelante si los congresos estatales siguen deteniendo su aval a la reforma constitucional.

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook