Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Nacional | Política |

Privilegiar consensos, estratégia del PRI para aprobación de leyes secundarias

El objetivo es de mantener la dinámica reformista en el poder legislativo

El objetivo es de mantener la dinámica reformista en el poder legislativo. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MONTERREY, Nuevo León.- El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados privilegiará consensos en la aprobación de leyes secundarias de las diversas reformas constitucionales que se realizaron en 2013, dijo el vicecoordinador jurídico de la bancada, Héctor Gutiérrez de la Garza.

El legislador federal por Nuevo León señaló que el objetivo es de mantener la dinámica reformista en el poder legislativo y que estos cambios redunden en beneficio para la ciudadanía.

"Se continuará con la construcción de consensos para sacar adelante las reformas con el apoyo de las otras fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión, tónica que ha distinguido a la actual administración", expuso.

A los legisladores, dijo, corresponde concretar las reformas necesarias, para que el gobierno tenga el marco legal necesario para el crecimiento económico del país y proporcionar un mayor bienestar para la población.

Enfatizó que a unas semanas de que inicie el período ordinario de sesiones en la Cámara Baja, el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantendrá su contribución a la transformación del país con la siguiente etapa de reformas que lo lleven al crecimiento económico.

"El Congreso iniciará una etapa de aprobación de leyes secundarias de las diversas reformas constitucionales que se realizaron en el 2013, mismas que concretarán grandes conquistas sociales para la población", insistió.

Gutiérrez de la Garza consideró que la etapa reformista de la administración del presidente Enrique Peña Nieto aún tiene temas por presentar, ya que encauzar el rumbo del país nuevamente, requiere de reformas en varios rubros, como la que ya anunció el mandatario en el tema agrario.

"Desde que inició nuestra legislatura hemos tenido un ritmo sostenido de reformas históricas, esta tendencia va a continuar este año, porque son las bases para que el país se mueva, lo más fácil habría sido no hacer nada, pero tal como lo dice nuestro coordinador, Manlio Fabio Beltrones, estas reformas hacen que México recupere la ruta del desarrollo", puntualizó.

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook