Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Nacional | Política |

Obama y Peña Nieto acuerdan compromiso de comunicación

Ambos mandatarios sostuvieron este día un encuentro telefónico

Ambos mandatarios sostuvieron este día un encuentro telefónico. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y Estados Unidos, Barack Obama, acordaron mantener comunicación constante y fluida, con intercambio periódico de impresiones sobre temas bilaterales, multilaterales y globales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que, durante una conversación vía telefónica que sostuvieron este lunes, lograron el acuerdo y reiteraron su compromiso de una relación de cooperación sobre la base de la responsabilidad compartida, confianza y respeto mutuo.

En la charla, los presidentes también destacaron la fortaleza de la relación, así como los vínculos que mantienen ambas sociedades.

Asimismo abordaron algunos de los temas de la agenda adoptada durante la visita del presidente estadounidense, en mayo de 2013, que incluye el fortalecimiento del diálogo económico con enfoque estratégico y la adopción de una visión común sobre temas educativos e innovación.

Los mandatarios coincidieron en la importancia de la coordinación y el papel relevante que desempeñan las cumbres de líderes de América del Norte, para impulsar a la región como la más competitiva y dinámica del mundo.

El presidente Obama felicitó a su homólogo mexicano por las reformas estructurales adoptadas por el país, durante su primer año de gobierno.

Ambos reconocieron la importancia de mantener la cooperación en el mejor nivel posible y sobre la base de la responsabilidad compartida, la confianza y el respeto mutuo.

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook