Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  22° C
Inicio | Nacional | Política |

Preocupa a Acción Nacional violencia en Michoacán

Hay "crisis institucional" , señala Gustavo Madero

Hay "crisis institucional" , señala Gustavo Madero. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, dio a conocer su preocupación en torno a la violencia que se vive hoy en día y desde hace meses en el estado de MIchoacá. Hay "crisis institucional", señaló. 

"El Estado mexicano debe encontrar las salidas conjuntas" agregó el líder albiazul tras participar del informe del gobernador de Piebla, Rafael Moreno Valle.

"Es gravísimo, estamos pasando por un momento crítico, profundo, de gran debilidad institucional", dijo el líder panista. 

Madero puntualizó que "o sólo es el estado de Michoacán, el estado de Michoacán es donde se está expresando de la manera más cruda, más frustrante, agobiante; donde se está exponiendo el fracaso de un modelo de seguridad que no está dando resultados y una población desesperada que busca salidas". 

Dijo que las autodefensas "surgieron con este gobierno y son la expresión de la frustración de la población de que no se están resolviendo sus problemas". 

Madero también indicó que hay acusaciones muy fuertes de corrupción, de infiltración, de falta de autoridad y de acción por parte de las autoridades locales en ese Estado. (Con información de El Universal).

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook