Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Nacional | Política |

Panistas llaman a privilegiar diálogo

Integrantes de diversos colectivos albiazules piden a Cordero tener prudencia y respeto

Panistas llaman a privilegiar diálogo, prudencia y respeto durante la asamblea nacional. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- Integrantes de colectivos panistas llamaron a los consejeros nacionales de su partido a la prudencia y privilegiar el diálogo al reanudarse este sábado la sesión extraordinaria que quedó inconclusa, luego que se "rompió" el quórum el pasado 30 de noviembre.

También exhortaron al aspirante a la presidencia nacional del PAN, Ernesto Cordero, a la prudencia y tener respeto para los panistas del país.

Sobre el particular, a nombre del movimiento #PoderalMilitante, Raúl Paredes, destacó que las lamentables declaraciones que hizo el senador Cordero Arroyo, muestran desesperación a su aspiración por dirigir al Partido Acción Nacional (PAN).

En la víspera, se publicó en un diario de circulación nacional una conversación telefónica en la que Cordero Arroyo tacha de "ladrones" al dirigente nacional panista, Gustavo Madero, y al coordinador del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal.

Por ello Paredes, dijo, "los militantes exhortamos a Cordero a la prudencia, a la nobleza de su actuar y al agradecimiento con la Institución que tanto le ha dado, ya que dichas declaraciones sólo perjudican la imagen del partido".

Señaló que el próximo sábado es fecha clave porque se definirán los procedimientos y reglas que regirán la primera elección por voto directo de la militancia, y "confiamos en que el Consejo Nacional elija a los mejores perfiles para encabezar la Comisión que guiara dicho proceso", indicó.

Los militantes panistas deben reflexionar respecto de si quieren un presidente que los una o uno que los divida, teniendo como estilo meramente el conflicto público, señaló.

A nombre de Mujeres Sí, Alexandra Utrilla, llamó a todos los consejeros para que este fin de semana se privilegie el beneficio del partido, sus afiliados y el bien común.

Recordó que la sesión extraordinaria de Consejo Nacional del pasado 30 de noviembre quedó en un impasse, luego de que fue saboteada por un grupo de personas identificadas como "Calderonistas", quienes "rompieron" el quórum y obligaron a suspender el encuentro.

"Los militantes queremos consejeros que representen su encomienda con dignidad, con ánimo de servicio y sobre todo que respeten el tiempo y trabajo de los demás", expuso.

Por lo tanto, diálogo, conciliación y entendimiento, deben regir entre todos los consejeros este fin de semana, donde reflejen como partido "nuestros valores y principios de doctrina", destacó.

Actos como las declaraciones del senador Ernesto Cordero, contra del presidente nacional del partido y de otros panistas, denotan nula institucionalidad de un representante de la ciudadanía, consideró.

Comentó que su tono agresivo, además de ser calumnioso, proyecta una imagen que resulta inaceptable para quien sea que tenga como objetivo dirigir al partido.

El PAN no necesita personajes que sólo demuestran desesperación con su actitud rechazada por la militancia. Querer "hundir" a alguien para conseguir ocupar su silla es una actitud muy errada e inmadura", puntualizó.

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook