Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  27° C
Inicio | Nacional | Política |

Urge Oliva Ramírez a redactar leyes secundarias de reformas

El ex gobernador guanajuatense y actual aspirante a la dirigencia nacional del PAN reconoció la importancia de las legislaciones aprobadas en 2013

El ex gobernador guanajuatense y actual aspirante a la dirigencia nacional del PAN reconoció la importancia de las legislaciones aprobadas en 2013. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, señaló que con los acuerdos alcanzados en 2013 y que derivaron en importantes reformas al desarrollo de México ya comenzó, por lo que ahora es de vital importancia la redacción de leyes secundarias.

En entrevista, el ahora aspirante a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que es importante destacar que no ha terminado el trabajo transformador de México, por lo que este instituto político continuará atento y unido en su discusión y aprobación.

En las leyes secundarias en materia energética, política electoral y de telecomunicaciones; los legisladores panistas tienen claro que ésta es la prioridad durante el periodo ordinario de sesiones que iniciará el próximo 1 de febrero, subrayó.

Agregó que debe quedar claro que los acuerdos en 2013 se dieron con base en el trabajo y esfuerzo de un gran número de personas, y a la labor desarrollada por el Congreso de la Unión y las Legislaturas locales.

En materia energética el principal objetivo de los reglamentos se refieren a las modalidades de contratación y transparencia, la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, comentó.

Asimismo, agregó, se refiere a las empresas del Estado, Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin olvidar redefinir las facultades de la administración pública federal.

En cuanto a la reforma político-electoral, consideró que posterior a su aprobación en los Congresos locales se deberán expedir leyes para regular a los partidos políticos a nivel nacional y local.

Lo anterior se refiere a los procedimientos y delitos electorales, aunado a una ley reglamentaria del Artículo 134 constitucional en materia de gastos oficiales en comunicación.

En lo que hace a la reforma en telecomunicaciones, dijo, que se apunta a la obligación de legislar en materia de sanciones a las prácticas monopólicas y expedir un solo ordenamiento que regule el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico.

Del mismo modo, las redes de telecomunicaciones y los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, así como crear el Consejo Consultivo de IFETEL y homologar el régimen de permisos y concesiones de radiodifusión.

Resaltó que el PAN fue un importante actor para lograr los grades acuerdos que desembocaron en importantes reformas, por lo que "el balón está ahora en manos del gobierno".

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook