Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 20° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  20° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  20° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  20° C
Inicio | Nacional | Política |

Morena será la primera fuerza política en 2015; López Obrador

El movimiento cumplió con el requisito de 28 reuniones estatales

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- Andrés Manuel López Obrador informó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) concretó este domingo el quórum requerido en sus asambleas constitutivas celebradas en Nayarit, Coahuila y Sonora, con lo que cumplieron el requisito de las 28 reuniones estatales.

El político tabasqueño previó en un comunicado que Morena será la primera fuerza política en 2015, "porque la gente quiere un cambio verdadero y Morena lo representa en realidad".

Durante la asamblea estatal en Nayarit indicó que esa agrupación cumplió con los requisitos que solicita el Instituto Federal Electoral (IFE) para que le otorguen el registro como partido, porque hizo 28 asambleas constitutivas y tendrá para finales de enero aproximadamente 500 mil militantes.

"Se tiene que tomar en cuenta que lograr el quórum es más difícil para un estado con menos población, porque el IFE nos pidió en todas las entidades lograr la participación de tres mil militantes, y hay estados que tienen más población pero aquí sólo son tres distritos y se logró", señaló el presidente del Consejo Nacional del movimiento.

Manifestó que la construcción de Morena es muy importante, porque es darle continuidad a las luchas del pueblo nayarita y al de México por la transformación del país, que a su decir están contempladas principalmente en tres grandes cambios.

Por eso urgió a los afiliados a la hasta ahora agrupación política a continuar con su organización y preparación, porque Morena participará en los comicios de 2015 para ganar cargos de elección popular como diputaciones federales.

Indicó que en cuanto triunfe este movimiento se logrará la trasformación del país y echará abajo, se revertirán, se abolirán las reformas estructurales en materias laboral, educativa, fiscal y energética.

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook