Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Nacional | Política |

Monreal ve a AMLO como posible candidato en 2018

El político de izquierda presenta "La Larga Travesía", libro sobre campaña del tabasqueño

El político de izquierda presenta "La Larga Travesía", libro sobre campaña del tabasqueño. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, presentó su libro "La Larga Travesía" sobre la pasada campaña presidencial del ex perredista, Andrés Manuel López Obrado, al cual consideró como viable candidato para el proceso de 2018.

Afirmó que para que esto suceda, es momento que se alíen las izquierdas del país y que la unión es indispensable para ganar las elecciones presidenciales de 2018.

"El candidato perdedor en 2012 tiene una característica que no tienen los otros, la autoridad moral", sostuvo.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro comentó que estuvo con López Obrador el pasado fin de semana, durante un recorrido por Baja California y que el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) "está completo en su lucidez intelectual, en su ánimo. Está renovada su actitud y su espíritu".

Señaló que el político tabasqueño es un hombre congruente y "nadie le impide participar, en su momento, si él lo desea, en esta tercera etapa", como candidato presidencial.

"Por eso la descripción del libro es la larga travesía, porque entiendo que todavía nos falta un buen trecho para poder transformar las instituciones y que ésta es la etapa más difícil de la izquierda nacional, y que su unión sí lo considero una condición sine qua non para transformar al país", indicó.

La publicación del libro, explicó, tiene como objetivo "no apostar al olvido y desmemoria para no tropezar con los mismos errores desde la óptica del Movimiento Progresista".

El texto contiene una descripción sobre lo que sucedió, incluyendo encuestas, el fallo del Tribunal Electoral, así como la demanda interpuesta ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos que está sub judice, por lo que no se ha resuelto.

Además en el libro, agregó, se reconocen las fallas que hubo en la coordinación de la campaña, la falta de recorridos, del uso de medios de comunicación, así como en las redes sociales, que, dijo, "fueron una innovación".

Califica este artículo
1.50

Más de Política

  • disqus
  • facebook