Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Nacional | Política |

El proceso de elección será democrático, asegura Madero

El líder de Acción Nacional señala que en su partido tendrá jornadas abiertas, directas y transparentes

El líder de Acción Nacional señala que en su partido tendrá jornadas abiertas, directas y transparentes. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El dirigente del PAN, Gustavo Madero, aseguró que en su partido tendrán elecciones abiertas, directas y transparentes, en las que el proceso se hará de manera institucional y democrática y donde todos y cada uno de los panistas están invitados, validados para participar de manera directa, abierta en este proceso.

Ante los medios de comunicación mencionó que en esta elección Acción Nacional estará demostrando que puede llevar a cabo un proceso de manera abierta, directa, institucional, donde haya debates, contraste de ideas, respeto.

Y quien gane, aseguró, sea con legitimidad a través del voto directo, mayoritario, en una o en segunda vuelta, como está estipulado en el estatuto y reglamento.

"Todos los panistas están invitados a participar, es muy importante su participación y legítima su participación en el proceso para hacerlo más fuerte, más robusto y más democrático", señaló Madero.

Insistió en que su partido dio un paso importante y crucial que lo diferenciará de los demás y adelantó que dentro de poco el Instituto Federal Electoral (IFE) tendrá listo el reglamento recién aprobado en el Consejo Nacional para avanzar en la convocatoria, los formatos y el registro de aspirantes para contender por la presidencia del PAN.

Madero Muñoz tomó la protesta al nuevo dirigente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Renán Barrera, de Mérida, Yucatán, en sustitución de Eduardo Rivera, alcalde de Puebla, a quien los panistas le agradecieron consolidar un proyecto como asociación que agrupa a 500 alcaldes del Partido Acción Nacional y gobierna a 23 millones de mexicanos en el país.

Tenemos una agenda concreta, un proceso en el cual se hizo una votación ayer después de un consenso entre todos los alcaldes que forman parte del Comité Ejecutivo Nacional y por unanimidad, fui seleccionado por ellos en una votación secreta y conformar una planilla, señaló Renán Barrera.

Madero Muñoz respaldó la elección interna de esta dirigencia y dijo que el relevo es un trabajo realizado por Eduardo Rivera de fortalecer a la ANAC, de lograr la unidad, de redoblar el compromiso del trabajo de los alcaldes para hacer cada vez mejor el papel que les toca y un relevo también extraordinario.

Adelantó que el tema de las acusaciones por supuestos actos de corrupción y lo que hasta ahora han denunciado Ernesto Cordero y Javier Lozano, el Partido Acción Nacional (PAN) declarará poco y hará mucho, "porque lo importante es solucionar los problemas y en eso nuestro partido tocó este tema en el Consejo Nacional".

Advirtió que el Consejo Nacional deliberó, debatió distintas propuestas, visiones y de manera institucional, democrática y casi unánime, se aprobó una ruta de trabajo con tres componentes.

El primero, será a través de su Secretaría de Acción de Gobierno, para dar seguimiento a todos los recursos, a todas las partidas presupuestales asignadas por los diputados y dar rendición de cuentas sobre estas partidas, dijo.

El segundo y de manera simultánea será preparar propuestas de cómo avanzar en el futuro con reformas a la legislación del Presupuesto Federal de Egresos, para que sea incluido de manera ordinaria para explicar los criterios de asignación y dar seguimiento, vigilancia y rendición de cuentas de manera permanente y continua e institucional.

En tercer término, estar abiertos y apoyar cualquier denuncia de irregularidad que se presente para darle el cauce procedimental requerido, ya sea en términos internos partidarios o en términos jurídicos ante la autoridad competente, agregó.

Ante los supuestos escándalos de corrupción en los ayuntamientos, Gustavo Madero consideró que el origen de los problemas que tiene el país es la falta de un sistema político que rinda cuentas, que tenga pesos y contrapesos, transparencia y seguimiento ante la población.

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook