Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Nacional | Política |

Tres grandes empresas invertirán en nuestro país

El presidente de la Replública, Enrique Peña Nieto, anuncia la creación de cerca de nueve mil empleos directos e indirectos

Peña Nieto agradeció a las empresas Cisco, Nestlé y Pepsico su decisión de incrementar su presencia en nuestra nación con inversiones.Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

DAVOS, Suiza.- El presidente, Enrique Peña Nieto anunció inversiones de tres empresas multinacionales por siete mil 350 millones de dólares a México, que habrán de generar más de nueve mil empleos directos e indirectos.

En el marco del Foro Económico Global, el mandatario mexicano aseguró que los cambios estructurales y la política pública que México está siguiendo permiten alentar inversiones productivas para nuestro país.

Así mismo, calificó de alentador el entusiasmo que ha despertado México con la plataforma que se está construyendo para el desarrollo económico y social del país.

Peña Nieto agradeció a las empresas Cisco, Nestlé y Pepsico su decisión de incrementar su presencia en nuestra nación con inversiones.

En actos diferentes y acompañado por los empresarios, el Presidente Peña Nieto detalló que Pepsico habrá de invertir cinco mil millones de dólares que generarán cuatro mil empleos directos.

"Me congratulo de este anuncio porque acredita la confianza que Pepsico tiene en México, que hoy los cambios estructurales y la política pública que México está siguiendo precisamente para

Impulsar el crecimiento económico permita alentar inversiones productivas para nuestro país", subrayó.

Dijo que ello contribuye al desarrollo económico de nuestra nación y especialmente a generar empleo para los mexicanos.

De igual manera, detalló que la empresa de telecomunicaciones Cisco invertirá mil 350 millones de dólares en el país, que habrán de generar 900 empleos y que contribuirá a una mayor inclusión digital para el país y una mayor cobertura de Internet.

Aplaudió las expectativas que genera México como un destino confiable para que empresas globales inviertan y contribuyan al desarrollo social y económico de la nación.

El mandatario mexicano dijo que su gobierno está decidido a impulsar el uso de la tecnología para elevar la educación, como herramienta para lograr mayor capacitación.

Además anunció que la empresa Nestlé invertirá mil millones de dólares, destinados a la construcción de dos nuevas fábricas; una de nutrición infantil en Ocotlán, Jalisco y otra de alimento para mascotas en Silao, Guanajuato.

Asimismo, se ampliará la fábrica de cereales en Lagos de Moreno, Jalisco que permitirá la creación de 700 empleos directos y tres mil 500 indirectos.

Al respecto, Paul Bulcke, de Nestlé Global declaró que la empresa ha impulsado, por más de 80 años, el desarrollo industrial y económico de México generando empleos.

 

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook