Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  23° C
Inicio | Nacional | Política |

Aureoles pide a gobernadores solidaridad con Michoacán

El perredista llama a no crear desconfianza

El perredista llama a no crear desconfianza. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles Conejo, pidió a los gobernadores de los estados circunvecinos a Michoacán solidarizarse contra el problema que está ocurriendo la entidad, y que dejen la desconfianza y la discriminación.

Entrevistado durante el informe de actividades del diputado federal del PRD, Alonso Raya, Silvano consideró que es un problema complejo, sin embargo, "lo vamos a resolver". "Yo creo que no hay problema que no se pueda remontar si hay unidad, suma de esfuerzos y voluntades".

"Tenemos que hacer nosotros un esfuerzo muy grande para revertir. Ya nos sucedió hace un par de años una cosa así y nuevamente aparece este fenómeno en donde hay desconfianza, hay cierta discriminación de los estados vecinos", opinó el diputado michoacano.

Reiteró que la inmensa mayoría de los mexicanos, de los michoacanos, son gente de bien, de trabajo, gente hospitalaria, que quiere su tierra y contribuir a que el país crezca.

Aureoles Conejo sostuvo que ayudará que en los estados circunvecinos no se asuma una actitud de desconfianza, "lo digo sobre todo por las declaraciones del gobernador de Jalisco".

"Al revés, queremos solidaridad de nuestros vecinos y entendemos sus preocupaciones, pero hay que sumar esfuerzos las entidades de esta región, esta zona para lograr que muy pronto se supere la situación", expresó el legislador.

Advirtió que no se pueden aflojar las medidas de seguridad y deben cuidar todas las fronteras, porque si no, por distintas rutas, puede haber este efecto cucaracha y de cruzarse muchos que buscan hacer maldades en otra parte.

Pidió sumar esfuerzos, "no discriminar ni estigmatizar porque entonces no nos ayuda; más bien hay que sumar".

"El gobierno está obligado a identificar, es la tarea del gobierno. No podemos estar en una circunstancia donde los ciudadanos se están haciendo justicia por su propia mano; ese es el rompimiento del Estado de derecho y es el abandono del Estado de una de sus funciones principales.

"Es uno de los dos monopolios del Estado, desde sus orígenes, el uso legítimo de la fuerza y velar por la seguridad de las personas y sus bienes", puntualizó el presidente de la Jucopo.

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook