Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  28° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Inicio | Nacional | Política |

El llamado priista; Camacho pide a diputados concretar leyes secundarias

Vamos por buen camino pero necesitamos y podemos alcanzar más, señala el líder tricolor

Vamos por buen camino pero necesitamos y podemos alcanzar más, señala el líder tricolor. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- Al inaugurar la IV reunión plenaria de los diputados del PRI y del PVEM, el presidente nacional priista, César Camacho Quiroz, exhortó a los legisladores a seguir trabajando con persistencia para concretar las legislaciones secundarias de las reformas estructurales ya aprobadas.

Vamos por buen camino pero necesitamos y podemos alcanzar más, aseveró durante su intervención, posterior a las de Manlio Fabio Beltrones y Arturo Escobar y Vega, coordinadores parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, respectivamente.

En la sede de la Expo Bancomer-Santa Fe, el dirigente partidista comentó que 2013 fue muy buen año, pero 2014 tiene que ser mejor y para eso cada quien debe asumir su tarea.

En ese tenor aseveró que la cohesión lograda por los diputados priistas para sacar adelante las grandes reformas es producto del trabajo de un gran líder, Manlio Fabio Beltrones, de quien dijo evitó que se desbarrancara el diálogo y se frenará el debate.

Añadió que no son exageradas las calificaciones hechas cuando se valoran positivamente las reformas logradas, pues en muchos casos rompieron ataduras y se desvanecieron mitos, especialmente en la reforma energética.

Especialmente esa transformación legislativa es una reforma de tan importante hondura, que es un avance cultural que calará hondo en la historia nacional del "inmediatismo", destacó el presidente nacional del PRI.

Al hablar ante diputados de los dos partidos, César Camacho Quiroz insistió en que están reivindicando la importancia de la función legislativa.

Hoy diputadas, diputados, senadoras y senadores, son mucho más visibles a los ciudadanos y a los electores, quienes exigentes como son, exigen talento político y capacidad para comunicarlo.

Respecto al proceso electoral que se avecina, el dirigente partidista dijo que no se puede dejar nada a la casualidad y "siendo muchas las razones para la victoria", exhortó a construirla ladrillo por ladrillo.

"Lo vamos a ser juntos" con un elemento que constituya nuestro telón de fondo: la unidad, que nunca se da manera espontánea y casual sino que se construye y es actitudinal, por lo que hay que cultivarla, externó.

En el PRI no tenemos necesidad de perder nuestro tiempo en asuntos doméstico porque aquí cada quien tiene no sólo un lugar, sino su lugar, que le es respetado y a cada quien se le tiene la consideración debida, agregó Camacho.

Luego de felicitar y reconocer el trabajo de los legisladores priistas y pevemistas, el presidente nacional del PRI finalizó con bel señalamiento de que la historia escribe lo que ocurrió, la ley prescribe lo que debe ocurrir y "nuestro reto es que escribiendo leyes sigamos haciendo historia".

Durante la plenaria que se llevará a cabo este lunes y mañana martes intervendrán el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.

Ante los diputados pevemistas y priistas también hablarán el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quienes se referirán a la legislación secundaria en materia energética.

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook