Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Nacional | Política |

Secretario de Hacienda llama a aprobar ley para seguro de desempleo y pensión

Videgaray Caso se reunió con los senadores priistas en su reunión plenaria

Videgaray Caso se reunió con los senadores priistas en su reunión plenaria. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉRIDA, Yucatán.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, urgió a los senadores priistas a aprobar las reformas constitucionales que permitirán la aplicación de la pensión universal y el seguro de desempleo.

El objetivo, según explicó el funcionario federal, es para que entre en vigor la legislación este mismo año y la gente más pobre comience a sentir los beneficios. 

Sin estos elementos -pensión y seguro de desempleo- la reforma fiscal queda "trunca", advirtió Videgaráy Caso en la reunión privada con los 54 legisladores, entre los que se encontraban siete del PVEM. 

"De ahí la urgencia de que podamos tener esto aprobado y en vigor este mismo año para que la gente lo empiece a sentir pronto", apremió el secretario de Hacienda. 

El presidente Enrique Peña Nieto hizo el planteamiento desde el año pasado, pero la iniciativa quedó varada en el Senado. 

Videgaray les recordó que la Cámara de Diputados está a la espera de la minuta del Senado y en consecuencia de las respectivas leyes secundarias que pretenden beneficiar a 2.2 millones de desempleados que ganan menos de cuatro salarios mínimos y que en promedio cada año engrosan las filas del desempleo y que cotizaban en el IMSS. 

"(Esta reforma) va a los más pobres", explicó Videgaray. 

Gamboa Patrón le respondió que en la agenda legislativa en el primer lugar estarán las reformas en materia de seguridad social y universal. "Sus inquietudes son nuestras", dijo el senador. (Con información de El Universal)

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook