Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Nacional | Política |

La Izquierda tienen posibilidades reales de ganar en el 2018: Ebrard

México tiene que "cambiar la dirección del barco", señala el exj efe de gobierno del DF

México tiene que "cambiar la dirección del barco", señala el ex jefe de gobierno del DF. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

TORONTO, Canadá.- Marcelo Ebrard Casaubón, señala que la izquierda tiene oportunidades reales de llegar al poder en 2018. Lo antertior, al considerar que ha llegado la hora de "cambiar la dirección del barco" en su país, porque, a su juicio, las políticas de los últimos 20 años han fracasado.

Ebrard, que se encuentra en Toronto invitado por el Consejo Canadiense para las Américas (CCA), dijo en una entrevista que "absolutamente" está dispuesto a encabezar la candidatura de izquierdas a la Presidencia mexicana en 2018.

"Estoy preparándome para poder ser una de las alternativas que tenga la izquierda para el año 2018 sobre la base de lo que hemos hecho en el gobierno (de la Ciudad de México)", declaró Ebrard.

El también exfuncionario de la ONU añadió que un futuro Gobierno de izquierdas debería, como hizo el presidente estadunidense John F. Kennedy con el envío de un hombre a la Luna, fijar una "gran meta nacional", en este caso centrada en educación, sistema sanitario, reforma fiscal, innovación tecnológica y científica y políticas para la juventud.

Ebrard, que encabeza una corriente interna del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que presidió el gobierno de la Ciudad de México de 2006 a 2011, añadió que sus propuestas han probado su validez y efectividad en la capital mexicana.

"Ya lo hicimos en la Ciudad de México y lo hicimos bien. Creo honestamente que fueron buenos gobiernos. La Ciudad de México es muy difícil de gobernar porque tienes una gran participación ciudadana. No veo por qué no podría hacerse a nivel nacional". (Con información de Excelsior)

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook