Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Nacional | Política |

Pide senadora perredista que PGR y comisión senatorial investiguen su caso

Iris Mendoza aparece en una foto junto a la hija de "kike" Placarte, presunto líder de los Caballeros Templarios

Iris Mendoza aparece en una foto junto a la hija de "kike" Placarte, presunto líder de los Caballeros Templarios. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- La senadora perredista, Iris Vianey Mendoza Mendoza pidió oficialmente que la Procuraduría General de la República (PGR) y una comisión especial del Senado investiguen si tiene vínculos con el crimen organizado, como la acusó uno de los líderes de las autodefensas de Michoacán en un medio de comunicación nacional.

En la Gaceta Parlamentaria de este jueves, se publicó un punto de acuerdo firmado por Mendoza Mendoza en el que plantea que el Senado exhorte a la PGR a investigar y se cree una comisión especial senatorial “sobre hechos referidos por diversos medios de comunicación”.

Dentro del documento, la senadora hace alusión a “los señalamientos a mi persona en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui” por parte del doctor Juan Manuel Mireles, dirigente de las autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán.

Argumenta en el texto que Mireles “hizo una serie de imputaciones muy graves sobre mi persona, ligándome al grupo de políticos que protegen las actividades del crimen organizado en mi entidad natal. Sin embargo en lo que a mí respecta su señalamiento es completamente falso”.

La senadora por Michoacán, oriunda del municipio de Apatzingán, expone que dichos señalamientos “son una genuina amenaza de muerte en mi contra y de mi familia. Me parece extremadamente grave e irresponsable lanzar la calumnia y no tener el valor, quien porta una metralleta en la mano, de negarse a debatir con una mujer que niega sus aseveraciones temerarias”.

Mendoza Mendoza ha sido señalada desde la semana pasada, a raíz de la difusión de una fotografía en la que aparece en una fiesta al lado de la cantante Melissa Plancarte, hija de uno de los presuntos líderes del crimen organizado en Michoacán.

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook