Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Nacional | Política |

Senadora Iris Vianey pide licencia

La legisladora perredista se pone a disposición de la PGR para que la investigue

La legisladora perredista se pone a disposición de la PGR para que la investigue. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- Iris Vianey Mendoza, senadora del PRD, presentó una solicitud de licencia por 30 días para separase del cargo y anunció que de inmediato acudirá a la PGR a fin de ponerse a su disposición para cualquier investigación.

En tribuna y luego de presentar el punto de acuerdo por el que exhorta a la PGR a investigarla y al Senado a crear una comisión plural que indague los presuntos vínculos con grupos del crimen organizado, presentó la solicitud de licencia al presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes.

En tribuna dijo que no se ocultará detrás del fuero por lo que solicitara a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue y aclare las acusaciones que han vertido en su contra personajes como José Manuel Mireles quien la vinculó con un grupo delictivo en Michoacán.

La senadora por Michoacán dijo que con este tipo de acusaciones está en riesgo no solo su integridad sino también la de su familia por lo que solicitara licencia a partir de este jueves y con un plazo de 30 días para que se realice la averiguación correspondiente.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva informó de inmediato al pleno legislativo que dicha solicitud de licencia se analizará en el momento correspondiente.

Una vez que Iris Vianey Mendoza presentó en tribuna la solicitud de licencia y el exhorto a la PGR, senadores de todos los partidos aplaudieron de pie la decisión de la legisladora perredista.

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook