Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Nacional | Política |

Asegura Acción Nacional aprobación de leyes secundarias

Estarán listas en actual periodo de sesiones, señala

Asegura Acción Nacional aprobación de leyes secundarias. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- La bancada de Acción Nacional en el Senado se comprometió a elaborar y aprobar las leyes secundarias en materia política, antes del 30 de abril, con lo que se evitaría poner en riesgo el proceso electoral de 2015.

En un comunicado, expuso que el Senado de la República trabajará intensamente y con “altura de miras” para la elaboración de las leyes secundarias y que estén en tiempo y forma, ante las inquietudes en el Instituto Federal Electoral por el cambio que se deberá dar hacia el Instituto Nacional Electoral (INE).

La creación del INE y los cambios en materia electoral fueron producto de un acuerdo entre el gobierno federal y las principales fuerzas políticas, por lo que las reformas a las leyes secundarias en la materia se debatirán a fondo para quedar listas antes que finalice el actual periodo ordinario de sesiones, aseguró.

En el texto, los integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) refrendan que la reforma político-electoral es uno de los asuntos prioritarios que se espera empezar a discutir en breve.

También, que de acuerdo con el artículo segundo transitorio del decreto de la reforma política, antes del 30 de abril deberán haberse creado diversas leyes, como la general para regular los partidos políticos nacionales, la que regule los procedimientos electorales y la ley general en materia de delitos electorales.

También, citó el texto, el artículo tercero transitorio del mismo decreto establece que antes de la misma fecha deberá estar aprobada la ley que reglamente el párrafo octavo del artículo 134 de la Constitución que garantizará que los gastos de comunicación social de los tres órdenes de gobierno cumplan con criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook