Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  20° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Nacional | Política |

Legisladores panistas alistan ley secundaria político-electoral

El partido integró un grupo de trabajo entre senadores y diputados para elaborar estos proyectos y presentarlos oficialmente en 10 o 15 días

El partido integró un grupo de trabajo entre senadores y diputados para elaborar estos proyectos y presentarlos oficialmente en 10 o 15 días. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El diputado federal Fernando Rodríguez Doval adelantó que su partido, Acción Nacional, presentará en los próximos días un paquete de iniciativas para la elaboración de la ley reglamentaria de la reforma constitucional en materia político-electoral.

El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dio a conocer que el PAN integró un grupo de trabajo entre senadores y diputados para elaborar estos proyectos y presentarlos oficialmente en 10 o 15 días.

“Es una labor muy compleja pues se deben cambiar varios ordenamientos y esperamos tener antes del 30 de abril esta legislación y poder nombrar a los integrantes del Instituto Nacional Electoral”, apuntó.

Destacó que lo más importante de la reforma es la homologación que se hace de muchos elementos del ámbito federal a nivel local. Por ejemplo, dijo, los requisitos que se establecen para formar un partido político y poder mantener el registro y las propias atribuciones que tendrá el INE en cuanto a las elecciones locales.

“Ese es el gran reto que tenemos de cómo distribuir en lo local lo que se aprobó con la reforma constitucional en materia político-electoral”, subrayó.

Todo ello, aseguró, permitirá tener una mejor democracia a nivel estatal y municipal, pues era una asignatura pendiente, con lo cual ya vamos a tener estándares democráticos similares a nivel federal y local.

“Nosotros estamos trabajando y no estamos a la espera de que el Ejecutivo federal presente su propuesta, pues hasta el momento no se ha pronunciado en este caso y sólo ha hablado respecto a las reformas energética y de telecomunicaciones, lo cual nos hace suponer que no presentará ningún proyecto”, consideró.

Por lo tanto, indicó, esto nos llevará a la necesidad de un cabildeo y diálogo con el gobierno federal y los demás partidos políticos. “En nuestro caso vamos a presentar la iniciativa y después vendrá el cabildeo con las autoridades federales y fuerzas políticas.”

Califica este artículo
5.00

Más de Política

  • disqus
  • facebook