Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Nacional | Política |

Pide PRD investigación transparente en caso Iris Mendoza

Los senadores del sol azteca confían en la legitimidad de su compañera

Los senadores del sol azteca confían en la legitimidad de su compañera. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- Senadores del PRD confiaron en que la Procuraduría General de la República (PGR) realice una investigación transparente para deslindar a su correligionaria, Iris Vianey Mendoza, de cualquier vínculo con grupos delictivos que operan en Michoacán.

También exigieron a José Manuel Mireles, ex vocero de las autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán, presentar ante la PGR pruebas de la presunta relación de la legisladora con grupos delictivos y de no tenerlas, dijeron, deberá retractarse de sus dichos.

El senador del PRD, Raúl Morón, dijo que espera que la indagación se realice sin tintes partidistas para deslindar a Vianey Mendoza de lo que calificó "falsas imputaciones" en su contra.

En entrevista, indicó que Mireles Valverde, está obligado a presentar las pruebas que tiene sobre los presuntos nexos de su compañera de bancada con el crimen organizado.

"Entonces, que se hagan las investigaciones pertinentes, nuestra compañera a juicio de la fracción no está involucrada en este tipo de asuntos, hasta que se demuestre lo contrario”, agregó.

Gerardo Sánchez, senador del PRI y secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC), apuntó que la senadora perredista está obligada a probar su inocencia, para no afectar la imagen de una de las cámaras del Congreso.

A su vez, el senador del PRI y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Omar Fayad, respaldó la determinación de la senadora Mendoza Mendoza de solicitar licencia a su cargo, ante la serie de imputaciones de las que ha sido objeto.

Argumentó que al pedir licencia se disipa cualquier duda que haya al respecto de su honorabilidad y que pueda vulnerar a su familia, a su partido político, a ella en lo personal y al Senado en su conjunto.

“Creo que hizo muy bien en presentar su licencia, el retirar el fuero constitucional, el pedir una comisión investigadora del Senado y además irse de aquí a la Procuraduría de la República, ahí se acaban las dudas, ahí se acaban los problemas.

“Y creo que serán las autoridades competentes las que resuelvan este caso; si es que encuentran algún nexo, que procedan jurídica y judicialmente y sino ya se dejen de dimes y diretes”, subrayó.

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook