Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Nacional | Política |

Considera PT que consejeros y partidos deben redactar leyes electorales

El representante del partido ante el IFE llama a no permitir que la acción la realicen solo dos institutos políticos

El representante del partido ante el IFE llama a no permitir que la acción la realicen solo dos institutos políticos. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Pedro Vázquez González pidió incluir las propuestas de todas las fuerzas políticas y de los consejeros electorales en la redacción de las leyes secundarias en materia político-electoral.

El ex legislador consideró que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), acaparan el tema y que incluso “despachos externos elaboran los proyectos de ley para solamente en trámite meterlos a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores”, consideró.

En su opinión, la transición del Instituto Federal Electoral (IFE) al Instituto Nacional de Elecciones (INE), no puede darse de manera automática ni virtual ni por decisión de dos fuerzas políticas.

La legislación secundaria, dijo el político petista, debe contar con el consenso de los consejeros quienes durante su encuentro con los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, ofrecieron su apoyo técnico en la supervisión de la redacción de esas normas.

Entonces, anotó, “la experiencia de los consejeros y de los demás partidos tiene que ser escuchada, pero sobre todo, la opinión de los legisladores”.

Dijo que sería “preocupante” que fuera del Congreso se estén trabajando dichas leyes, pues de esa forma no se reflejaría la opinión de los diferentes grupos parlamentarios.

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook