Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Nacional | Política |

Oliva no descarta posibilidad de aliarse

El ex gobernador de Guanajuato impulsaría una candidatura común a presidencia del PAN

El ex gobernador de Guanajuato impulsaría una candidatura común a presidencia del PAN. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, no descartó la posibilidad de llegar a un acuerdo con otros aspirantes a la presidencia nacional del PAN, para apoyar a un candidato común que sería entre Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero Arroyo y él.

En entrevista con Notimex, el ex secretario general adjunto de Elecciones y consejero nacional del Partido Acción Nacional (PAN) informó que se mantiene en contacto con Vázquez Mota y Cordero Arroyo, y esa posibilidad existe, aunque no hay ningún acuerdo hasta el momento, aclaró.

Oliva Ramírez comentó que el martes pasado se encontró con Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero durante el informe del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, y pudo intercambiar algunos puntos de vista, “lo que puedo decir es que sigue la disposición al diálogo entre los tres”, indicó.

Obviamente se busca sacar lo mejor de Acción Nacional en este proceso electoral y encausarlo a ser un partido de reconciliación, de unidad, que tenga que ver con una dirigencia cercana a la militancia y que sea ganador, agregó.

Reiteró que hasta el momento no hay ningún acuerdo con los otros aspirantes a presidir al partido, pero concordar y tener puntos de vista en común en torno al cambio de Acción Nacional, puede ser alguna alternativa.

De ahí que, dijo, “estamos dialogando con lo mejor del partido y sigo convencido de que el diálogo debe continuar, por lo que he visitado los estados en función del movimiento #X1DeLosNuestros”.

Respecto a la renovación del Consejo Nacional, se sigue por la vía institucional con Asambleas Municipales y en su caso Estatales, por lo que “esperamos que este mes concluyan estos procesos”, detalló.

Oliva Ramírez comentó que espera que el proceso de relevo en la presidencia nacional del PAN no vaya a contaminar la elaboración y votación de las leyes secundarias de las reformas constitucionales que fueron avaladas a finales del año pasado.

Sobre el particular, consideró, se debe dejar correr la responsabilidad de los legisladores y reconocer la fuerza que se encierra en los liderazgos de las dos Cámaras Legislativas, por lo que es fundamental tener siempre a la vista el interés de la sociedad.

De ahí, insistió, que espera que el proceso legislativo no sea afectado por la elección interna, de la cual deberá surgir una dirigencia cercana a la militancia y promueva la capacitación y formación de cuadros, y finalmente convierta a Acción Nacional en un partido ganador.

Recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Federal Electoral (IFE) revisar el padrón del PAN, luego de que un militante interpuso un recurso para ello.

En este sentido, puntualizó, “esperaría que este tema se atienda con prontitud y claridad, y se revisen las presuntas irregularidades en la integración del padrón en delegaciones como Cuauhtémoc y Benito Juárez”.

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook