Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Nacional | Política |

Morena, participará en elecciones del 2015

Andrés Manuel López Obrador indicó que su movimiento estará en las boletas de Guerrero el próximo año

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) participará en las elecciones de 2015 en Guerrero, pero sólo como un medio, porque su finalidad no son los cargos, sino la transformación del país.

Según un comunicado fechado en el municipio de Marquelia, en Guerrero, el político tabasqueño también manifestó que si tiene vida y los ciudadanos quieren, participará en las elecciones presidenciales de 2018.

Con ese objetivo en la mira, el líder nacional de Morena llamó a la militancia a elegir a los candidatos que contenderán en esta entidad en 2015, cuando serán renovados la gubernatura, las presidencias municipales y el congreso local.

En Morena no hay tapados, “al contrario, hay que destaparse. La vida pública tiene que ser más publica y no es como decía Fidel Velázquez, que el que se mueve no sale en la foto: ¡nada de eso!, todo transparente”, sostuvo.

López Obrador pidió a los asistentes elegir en una asamblea y de manera democrática, a las personas que representarán a Morena, ya convertido en partido político, las cuales deberán ser honestas, con buenas intenciones, sinceras y “nada corruptas”.

Tras adelantar que Morena tendrá candidato para gobernador de Guerrero, Andrés Manuel López consideró que México padece una crisis económica, de bienestar social, de inseguridad y de violencia, porque no ha habido crecimiento económico y las riquezas no se distribuyen con justicia.

El político recalcó que es importante que un país crezca económicamente cada año -como fue de 1934 a 1970, cuando la tasa promedio anual de crecimiento fue de siete por ciento- para que haya empleos y bienestar social. Además denunció los actos de corrupción, el aumento de los precios de las gasolinas, la desigualdad y la carestía.

 

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook