Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Nacional | Política |

Estamos dispuesto a concertar para aprobar leyes secundarias: Camacho

El priista indició que lo ideal es escuchar a todas las fuerzas políticas

El priista indició que lo ideal es escuchar a todas las fuerzas políticas. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que su partido político está dispuesto a la concertación con otras fuerzas políticas para conseguir las leyes secundarias de las reformas estructurales ya aprobadas.

Después de la ceremonia por el 64 aniversario del natalicio de Luis Donaldo Colosio, en la explanada del PRI, argumentó que ni el Congreso de la Unión, las legislaturas de los estados, ni nadie tiene una mayoría tan importante para aprobar solo esas leyes, por lo que lo óptimo es el consenso.

En entrevista, Camacho Quiroz destacó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por sí solo no lo lograría, por lo que al menos habrán de concertar con uno, dos o tres institutos políticos.

Ante ello, indició que lo ideal es escuchar a todas las fuerzas políticas, de suerte que todos inviertan capital político en estas reformas, “sin mezquindad y sin guardarnos nada para una próxima edición porque al país le urgen las reformas”.

La racha que se logró en 2013 tiene que reeditarse en 2014 porque son asuntos que atañen a todos los mexicanos más allá de las filiaciones partidistas, añadió.

El líder priista recalcó que la actitud concertadora y dispuesta a hacer política es indispensable si se quiere lograr que los instrumentos jurídicos se conviertan en políticas públicas.

Por eso, abundó, el PRI ha mantenido tendida su mano franca para todas las fuerzas políticas, de modo que aunque no haya un acuerdo marco, sino temas específicos a considerar, se insistirá en ir a la mesa con otros partidos.

Mientras tanto, aseguró que los mexicanos empezarán a percibir este año los beneficios concretos de las reformas, como la entrada en vigor del seguro al desempleo y la pensión social universal, que son asuntos de “cortísimo” plazo.

“Las reformas comenzarán a fructificar este año y en forma sucesiva durante los siguientes meses y años. Lo importante es no perder ritmo”, concluyó César Camacho.

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook