Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Nacional | Política |

La SEP anuncia 2,500 mdp para educación en Michoacán

El titular de la SEP explicó que el gobierno de Enrique Peña Nieto alcanzará la cobertura del 80% en educación media superior y 40% en educación superior

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MORELIA, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, anunció 2 mil 500 millones de pesos para educación en el estado de Michoacán.

 

Durante una gira de trabajo por Michoacán, el Secretario de Educación Pública subrayó que son los buenos maestros quienes se sustentan como el ejemplo moral de los educandos y permiten elevar la calidad y pertinencia de la educación.

En conferencia de prensa el Secretario de Educación informó que para Michoacán fungirá como enlace de la Secretaría con el Gobierno del Estado, Enrique Del Val, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP.

Del Val se encargará de intensificar los trabajos y acciones necesarios en favor de la infraestructura educativa del estado, dijo.

El titular de la SEP firmó con la Universidad estatal el Convenio para la Regularización Administrativa y Financiera de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, que le permitirá recuperar su protagonismo para el desarrollo integral de la entidad.

Explicó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto alcanzará la cobertura del 80% en Educación Media Superior y 40 en Superior en el país.

El secretario firmó también firmó el Convenio Marco de Colaboración entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Gobierno de Michoacán, para otorgar más de 180 millones de pesos a la entidad con el fin de que impulse la actividad física y deportiva que permita a los michoacanos contar con mayor salud y disciplina.

Asimismo, el Secretario de Educación federal, acompañado del Gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, visitó el Jardín de Niños Antonio Talavera en donde entregó a la directora del plantel, Laura Alicia Ibarra Abarca, el certificado de Escuela Digna.

Ahí anunció la ampliación de las metas para dicha entidad del Programa Escuela Digna, las cuales llegarán a 574 planteles con una inversión de 200 millones de pesos, en este sexenio.

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook