Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Nacional | Política |

Inicia disidente cubano ayuno en la isla

El secretario del Frente Nacional de Resistencia Cívica, Orlando Zapata Tamayo, dijo en un comunicado que la protesta es “por el arbitrario allanamiento y saqueo” de su vivienda

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


MIAMI, Florida..- El opositor cubano Jorge Luis García Pérez "Antúnez" inició hoy un ayuno en Cuba para que cesen las presuntas medidas represivas de la policía en su contra, y en busca de solidaridad, informaron aquí fuentes del exilio.

 

El secretario del Frente Nacional de Resistencia Cívica, Orlando Zapata Tamayo, dijo en un comunicado que la protesta es “por el arbitrario allanamiento y saqueo” de su vivienda el pasado 5 de febrero.

García Pérez afirma que la irrupción fue orquestada por funcionarios del Partido Comunista y la policía política cubana.

“Antúnez” demanda que se retire el cerco policial que hay sobre su vivienda desde el 24 de enero de 2014, previo a la cumbre de CELAC, y que impide su movilidad.

El opositor y otros dos activistas fueron detenidos temporalmente el 5 de febrero, antes del allanamiento, y su esposa Iris Pérez Aguilera fue arrestada también, de acuerdo con la información.

El Departamento estadunidense de Estado manifestó este lunes su preocupación “por el reciente incremento de las detenciones arbitrarias, violencia física y otras acciones abusivas del gobierno cubano contra activistas de derechos humanos”.

“Estas son los últimos ejemplo del hostigamiento del gobierno cubano contra sus críticos”, señaló en un comunicado.

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook