Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Nacional | Política |

Urge ALDF a frenar venta de “café chatarra”

Pidió a la Profeco exigir que empresas comercializadoras,tiendas de conveniencia, de bebidas saborizadas de café y chocolate exhiban el contenido nutricional de sus productos

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


MÉXICO, DF.- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó a los gobiernos federal y capitalino tomar medidas para frenar la venta de “café chatarra” ante el aumento de riesgos de accidentes cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer.

 

Pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exigir que empresas comercializadoras, solubilizadoras, tiendas de conveniencia, de bebidas saborizadas de café y chocolate exhiban el contenido nutricional de sus productos.

Además, requirió a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) investigar los efectos del consumo de saborizantes y azúcares usados en la preparación de bebidas solubles saborizadas de café y chocolate, así como emprender una campaña informativa sobre sus consecuencias.

La Diputación Permanente también solicitó a la Secretaría de Salud capitalina realizar visitas de verificación a establecimientos mercantiles que comercialicen dichas bebidas, para “mantener o revocar autorizaciones sanitarias por la venta de estos productos que no tengan información nutricional sobre su contenido”.

Al presentar la propuesta, la diputada Rocío Sánchez afirmó que el “café chatarra” es “café robusta” combinado “con azúcares y jarabe de maíz de alta fructuosa, que incrementa el azúcar en la sangre e insulina, y el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes, obesidad y cáncer”.

“En la Ciudad de México y en todo el país abundan las nuevas presentaciones de bebidas de supuesto café que pretenden atraer a los compradores con un producto más económico, con vasos más grandes, con una gran variedad de sabores artificiales y cremas no lactosas”, expuso.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que, además, los productores mexicanos del aromático sufren “los privilegios que se ha dado a las empresas trasnacionales que elaboran y expenden dichas bebidas”, pues consideran que la intención es “aumentar la producción de café de baja calidad”.

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook