Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Nacional | Política |

Destaca diputada "fortaleza" de Madero

La alianza de candidatos lo muestra, señala Karina Labastida Sotelo

Destaca diputada Karina Labastida "fortaleza" de Madero. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- La intención de Ernesto Cordero, Josefina Vásquez Mota y Juan Manuel Oliva de conformar una alianza para competir por la presidencia del PAN es un reconocimiento implícito de la fortaleza que tiene Gustavo Madero para lograr la reelección, dijo la diputada federal Karina Labastida Sotelo.

Además, afirmó que ninguno de los panistas que ha mostrado interés por ocupar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del partido tiene los méritos suficientes para encabezarlo, ni tampoco cuentan con la simpatía de la militancia.

Por lo tanto, indicó, “más que preocupar al presidente Gustavo Madero una alianza de sus competidores para echarle montón a través del Tucom, como lo hicieron algunos priistas en su momento contra Roberto Madrazo Pintado, creo que debiera sentirse halagado”.

En entrevista, mencionó que el hecho de que “tres distinguidos militantes estén pensando en sumar su estatura política para intentar hacerle sombra, es algo que habla muy bien del trabajo que ha desempeñado el actual dirigente nacional y que también reconoce que tiene amplias posibilidades de obtener la reelección”.

La secretaria de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados expresó abiertamente su apoyo al actual presidente del CEN de Acción Nacional para que busque la reelección del cargo que actualmente ostenta y que estará en disputa en marzo próximo.

“Aunque todavía no se emite la convocatoria correspondiente y, por ende, no hay oficialmente candidatos, yo no tengo ningún inconveniente para manifestar públicamente que si Madero Muñoz decide buscar la reelección como dirigente nacional del partido, contará con mi voto”, sostuvo.

Los resultados de su trabajo están a la vista de todos y son que en ambas cámaras el PAN impulsó y apoyó reformas estructurales que necesitaba el país; fue quien tomó la decisión de que el partido participara en el Pacto por México, lo que ha derivado en beneficio de los mexicanos, afirmó.

La legisladora agregó que Madero también ha entregado buenos resultados para su organización partidista en materia electoral, entre otros logros.

Reconoció que el proceso electoral interno del PAN “será un tanto complicado”, debido a la reciente modificación de estatutos y al hecho de que por primera vez toda la militancia participará en la elección del presidente del partido.

Además de que, consideró, ninguno de los panistas que ha mostrado interés por suceder a Gustavo Madero tiene los méritos suficientes para encabezar al PAN ni tampoco cuentan con la simpatía de la militancia del partido.

Sobre la denuncia de algunos panistas por presuntos actos de campaña anticipados de Madero, dijo: “no he escuchado algún spot ni he visto espectaculares que promuevan el voto de los militantes a favor de Madero, pero quien acusa está obligado a presentar pruebas de su dicho; que las presenten y que la autoridad correspondiente delibere”.

En todo caso, agregó, quienes más están promoviendo la candidatura de Gustavo Madero son los propios panistas que están agrupados en el Tucom (Todos Unidos contra Madero), porque hacen una y otra vez este tipo de acusaciones que salen en los medios.

Labastida Sotelo negó que éste sea un asunto que deba tratarse exclusivamente al interior de su partido, “al contrario, todo lo que tenga que ver con la elección interna del PAN debe quedar muy claro de cara a la opinión pública”.

Califica este artículo
5.00

Más de Política

  • disqus
  • facebook