Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Nacional | Política |

Más que metas, reformas son instrumentos transformadores, dice Peña Nieto

Gobierno trabajará para que familias sientan beneficios de las enmiendas

Más que metas, reformas son instrumentos transformadores, dice Peña Nieto. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció que el próximo miércoles presentará la ley secundaria en materia de competencia económica.

Durante la 22 Reunión Plenaria de Consejeros 2014 Banamex, destacó los beneficios alcanzados por las reformas aprobadas hasta ahora y aseveró que no son metas en sí mismas, son instrumentos transformadores para elevar la calidad de vida de las familias mexicanas.

Por ello, dijo que es buena noticia para México que en solo 13 meses se lograron avances legislativos que por décadas habían sido postergados, además de que el proceso de transformación se llevó a cabo en un marco institucional con plena estabilidad para el país y bajo reglas democráticas.

Ante banqueros, el mandatario federal dijo que los próximos años serán de gran trabajo para su gobierno “para lograr este objetivo que es el más importante: que el impacto de todas estas reformas transformadoras se traduzca en condiciones de mayor bienestar para las familias mexicanas”.

Ello, afirmó, para que en cada hogar, en cada familia mexicana se sientan de manera directa los beneficios de toda esta agenda transformadora que hemos concretado.

Frente a los consejeros, el mandatario federal insistió que las reformas elevan las expectativas de crecimiento a mediano y largo plazo, además de brindar un mayor beneficio social para reducir los niveles de pobreza y desigualdad.

En este marco Peña Nieto anunció que el próximo miércoles presentará al Congreso de la Unión la ley secundaria en materia de competencia económica y puntualizó que ya se elaboran de manera conjunta, con la Asociación de Bancos de México, casi 100 disposiciones, circulares y reglas necesarias para aplicar la reforma financiera.

Sostuvo que el objetivo para 2014 es convertirlo en un año de implementación y de eficacia gubernamental a fin de elevar la calidad de vida de los mexicanos.

"Hoy en México, lo tenemos claro, al gobierno le corresponde transformar y poner al día el andamiaje institucional, al sector privado le corresponde aprovechar así como emplear su espíritu emprendedor para crear inversiones y mejores empleos", agregó.

En ese sentido, el presidente de México destacó que su gobierno, empresarios y ciudadanos “estamos moviendo y transformando a México para que sea un país más moderno y productivo que compita y tenga éxito en el mundo entero”.

En el acto realizado este jueves en un hotel de la ciudad de México, Peña Nieto reiteró que el gobierno de la República trabaja ahora en la implementación de las reformas transformadoras y un decidido impulso a la inversión pública.

Además de que, ya se están elaborando e impulsando las leyes secundarias y nuevos reglamentos de las reformas Constitucionales en materia energética, de telecomunicaciones y de competencia económica.

Al respecto dijo que "gracias a los recursos generados por la reforma hacendaria, México ahora podrá invertir más en infraestructura y enumeró algunos de los proyectos emblemáticos y relevantes que se estarán impulsando este año.

Entre ello, mencionó los trenes Interurbano México-Toluca, el rápido México-Querétaro, el Transpeninsular en el sureste del país, así como la línea tres del tren eléctrico en la zona conturbada de Guadalajara y la ampliación del metro en Monterrey, entre otros.

Peña también destacó la construcción de vialidades como la Palenque-San Cristóbal, ampliación del Arco Norte, entre Jilotepec y Atlacomulco, la carretera Tuxpan-Tampico, así como la de Barranca Larga-Ventanilla en Oaxaca y el Segundo Piso de la Autopista México-Toluca, entre La Marquesa y Lerma.

También se ampliarán y se consolidarán los puertos de Lázaro Cárdenas, Guaymas y Veracruz, recordó el mandatario federal. "Estamos convencidos de que 2014, será un buen año para México y para los mexicanos. Las expectativas de crecimiento son positivas y estamos trabajando para aprovecharlas y hacerlas realidad", resaltó.

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook