Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 11° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  8° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  11° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  11° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  11° C
Inicio | Nacional | Política |

Llama Camacho Quiroz a intensificar el comercio México-EU

El líder priista señala que el país debe diversificar sus relaciones con otros países

El líder priista señala que el país debe diversificar sus relaciones con otros países. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, señaló que, a 20 años de la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se debe intensificar el comercio entre México y Estados Unidos.

En vísperas de la visita del presidente estadunidense, Barack Obama, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, a México el próximo miércoles, afirmó que con el TLCAN “ha habido muchas opiniones, los beneficios están a la vista de todos, pero siempre es importante intensificar el trato comercial con los dos países”.

En entrevista, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que además México debe diversificar su comercio con otras naciones y regiones, porque “también está el Oriente, tan importante, América Latina y obviamente Europa”.

Señaló que México ha tendido a diversificar sus relaciones diplomáticas, pero también comerciales, de suerte que al final quienes se beneficien sean los trabajadores, cuyo empleo generan esos acuerdos afortunados.

Resaltó que las reformas estructurales ya aprobadas amplían los márgenes del TLCAN, y como cualquier documento jurídico-político-económico siempre es posible expandirlos.

Camacho Quiroz agregó que el presidente Enrique Peña Nieto tiene no sólo el talante, es decir, la actitud, sino el talento, la capacidad para encontrar en las relaciones crecientemente buenas con los países del orbe, mejores oportunidades para los mexicanos.

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook