Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Nacional | Política |

Madero y Cordero alistan licencias

Cecilia Romero ocuparía la presidencia interina

Madero y Cordero alistan licencias. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- Los aspirantes a la dirigencia nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz (actual líder) y el senador Ernesto Cordero Arroyo alistan su respectiva solicitud de licencia a su actual cargo.

Madero Muñoz lo hará inmediatamente después de que se publique la convocatoria formal para el proceso de sucesión, el próximo 25 de febrero. En su lugar, la secretaria general Cecilia Romero, quedaría como presidenta interina del Acción Nacional.

Por su parte, Ernesto Cordero Arroyo anunció que prepara ya su solicitud de licencia para dejar su posición de senador de la República y de esta forma entrar de lleno a su campaña por la dirigencia nacional del blanquiazul.

La salida del calderonista lo alejará de la negociación directa del paquete de leyes secundarias en materia energética, competencia económica y telecomunicaciones, pues su ausencia será por todo lo que resta del periodo ordinario de sesiones.

El lugar de Ernesto Cordero será ocupado por Elia Hernández Núñez, ex diputada federal en la LX Legislatura, originaria de Guanajuato, y a quien el panismo estatal la ubica como parte del grupo del exgobernador guanajuatense Juan Manuel Oliva, precisamente quien también aspira a dirigir el partido. (Con información de Excelsior)

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook