Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Nacional | Política |

Busca IFE entregar una institución sólida y sin rezagos

Marco Antonio Baños Martínez, afirmó que trabajan para entregar la estafeta a quienes integren el INE

IFE busca entregar institución sólida y sin rezagos. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/
MÉXICO, DF.- El presidente en turno del Instituto Federal Electoral (IFE), Marco Antonio Baños Martínez, afirmó que trabaja para entregar, a quienes integren el Instituto Nacional Electoral (INE), una institución sólida, sin rezagos y que goza con la confianza de la ciudadanía.

 

“Lo vamos a entregar al día, sin rezagos programáticos. Vamos a entregar una institución sólida, que goza de confianza, que ha sido medida por parte de diversas instituciones, como el Colegio de México y encuestas hechas por científicos en la materia que nos dan más de 56 por ciento de confianza ciudadana, y nos coloca como la institución pública que tiene mayor credibilidad”, dijo.

Entrevistado en el marco de la inauguración del Noveno Parlamento de las Niñas y los Niños, el consejero electoral refirió que, al igual que los otros integrantes del Consejo General del IFE, está dedicado de tiempo completo a trabajar para lograr ese objetivo.

Por ello, Baños Martínez se descartó para participar en el proceso de selección de los 11 aspirantes para integrar el Consejo General del INE -10 consejeros y el presidente consejero-, y recordó que como ya lo había expresado, los actuales consejeros electorales emitirán una posición conjunta.

Explicó que cómo sólo son cuatro es un poco complicado poder armar una reunión, pues las agendas son difíciles de armonizar, ya que cada uno de ellos está en representaciones institucionales y se tienen que “multiplicar todos los días”, y están atentos al desarrollo de las actividades del IFE y no al desahogo de los procedimientos de los nuevos consejeros.

Calificó como satisfactorio tener el reconocimiento y la confianza de la ciudadanía y de las instituciones, y confió que terminará en tiempo el procedimiento de asignación de los nuevos consejeros electorales y la formulación de las leyes que le van a dar marco a la actuación del INE.

Confió en que el perfil de los nuevos integrantes del INE sea apartidista, ya que, añadió, no puede haber personas que tengan vinculación con los partidos, porque sería contrario a la naturaleza de los consejeros electorales.

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook