Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Nacional | Política |

Integrantes de la Conago dialogan sobre educación, desarrollo social y seguridad

Reunidos en la ciudad de Puebla, los mandatario prevén una reunión privada por la tarde de este día

Conago aborda educación, desarrollo social y seguridad. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/
PUEBLA, Puebla.- Temas como educación, desarrollo social y seguridad son abordados por los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), quienes este día celebran su XLVI Reunión Ordinaria con la presencia de secretarios de Estado.

 

Las actividades de los mandatarios estatales comenzaron en el Salón Fuerte de Loreto del Centro Expositor y de Convenciones con un desayuno que encabezó el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y actual presidente de la Conago.

Después iniciaron las reuniones con la presencia de los secretarios Rosario Robles Berlanga, Desarrollo Social; Emilio Chuayffet Chemor, de Educación Pública, y Luis Videgaray, de Hacienda y Crédito Público.

Se prevé que por la tarde se celebre la reunión privada de integrantes de la Conago con el presidente Enrique Peña Nieto, en el Salón Fuerte de Guadalupe del Centro Expositor y de Convenciones.

Más tarde se prevé la participación de los gobernadores Eruviel Avila, del Estado de México; Graco Ramírez, de Morelos; Gabino Cué, de Oaxaca; Javier Duarte, de Veracruz, y Carlos Lozano de la Torre, de Aguascalientes, quien recibirá la estafeta como presidente de la Conago.

Luego de tomarse la foto oficial, los integrantes de la Conago tendrán una comida de Clausura de la XLVI Reunión Plenaria de la Conago.

En este encuentro también se cuenta con la presencia de María de los Ángeles Fromow Rangel, secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

Asimismo, del presidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND) de Colombia, Juan Carlos Granados, con el propósito de invitar a los mandatarios estatales mexicanos a su próxima Cumbre Mundial.

La delegación está conformada por el director de la FND, Germán Chica; el presidente de la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios (OLAGI), Juan Carlos Gossaín, y el embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz.

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook