Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Nacional | Política |

Derechos de trabajadores del IFE serán respetados: Baños Martínez

El mensaje pretende otorgar tranquilidad a la planta laboral del órgano, una vez que se transforme en INE

Trabajadores del IFE conservarán derechos, asegura Baños Martínez. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/
MÉXICO, DF.- El consejero presidente provisional del IFE, Marco Antonio Baños Martínez, llamó a la planta laboral del instituto a que se mantenga tranquila, dado que la transición hacia el Instituto Nacional Electoral (INE) no afectará sus derechos laborales.

 

En un video-mensaje que grabó esta mañana en el salón de sesiones del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), Baños Martínez explicó a la estructura compuesta por más de 12 mil empleados, el contenido de la reforma política publicada el pasado 10 de febrero.

De acuerdo con la oficina de comunicación social, el mensaje pretende otorgar tranquilidad a la planta laboral del órgano, una vez que el Instituto Federal Electoral se transforme en INE, con la designación de los 11 integrantes de Consejo General.

El mensaje de Baños Martínez será transmitido de manera íntegra este jueves 27 de febrero, a través de la página web interna del IFE.

En su sesión del lunes pasado, el Consejo General del IFE, aprobó un acuerdo que contiene las bases para preparar la transición del patrimonio, derechos, obligaciones y estado que guardan los asuntos del IFE, que formarán parte del nuevo instituto.

Baños Martínez aseguró que el acuerdo obedece a la obligación de dejar todos los instrumentos necesarios para que el INE y sus integrantes cuenten con una plataforma de arranque sistematizada, ordenada y clara, para la toma de las decisiones y el cumplimiento de sus atribuciones.

Dijo que el IFE será, hasta su último día de actividades, un aliado de la transición al INE y un facilitador del nuevo modelo de democracia, que ha alcanzado el consenso de las fuerzas políticas que hoy es una realidad constitucional que todos y todas debemos observar.

Las bases prevén cuatro ejes fundamentales para su aplicación: un informe sobre patrimonio, recursos materiales, humanos y financieros; un segundo, sobre los programas y proyectos estratégicos; otro sobre los estados que guardan los asuntos relacionados con cada una de las áreas del IFE y, por último, la Memoria Institucional.

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook