Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Nacional | Política |

Senado analiza reforma en telecomunicaciones

La legisladora Barrales asegura que no existen presiones para llevar a cabo el debate

Sin presiones en debate de reforma en telecomunicaciones, dice Barrales. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/
MÉXICO, DF.- La presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado de la República, Alejandra Barrales, descartó que existan presiones de empresarios de telecomunicaciones hacia el Congreso de la Unión en vísperas de iniciar el debate de reformas secundarias.

 

En entrevista, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que no ubica “presiones”, aunque si intereses de consorcios de la industria de telecomunicaciones, pero al igual que en la reforma constitucional en la materia, se trabajará de manera “transparente” para evitar cualquier tipo de especulaciones.

Agregó que la reforma secundaria en materia de telecomunicaciones, que se espera que en breve el Ejecutivo federal envié un paquete de iniciativas, serán complementarias a las que ya presentadas por todos los grupos parlamentarios del Senado.

Adicional a este proceso, adelantó que en los primeros días de marzo la Comisión que preside presentará al pleno del Senado y a la Cámara de Diputados las memorias del foro internacional que en materia de telecomunicaciones se realizó a finales de 2013.

Barrales Magdaleno dijo que ello se sumará a un periodo de audiencias con especialistas que realizará la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía para conocer sus puntos de vista sobre los alcances que debe tener la reforma a leyes secundarias.

Confió en que las iniciativas en la materia, que envíe el Ejecutivo federal al Senado o la Cámara de Diputados, “tengan de origen diversos temas como los medios públicos, el derecho de las audiencias, el derecho de réplica y combatir la concentración de mercados”.

De lo contrario, advirtió la senadora perredista por el Distrito Federal, su bancada ya tiene lista una propuesta sobre estos temas que se incluirá en el dictamen y proceso legislativo, en el que también se busca incluir el tema de la calidad de contenidos de la radio y la televisión.

Reiteró que el mayor compromiso es que en esa legislación secundaria se fijen condiciones de competencia entre los prestadores de servicios de radiodifusión, mejorar la calidad de los contenidos y de los servicios que éstos ofertan, así como lograr precios más accesibles para los usuarios, entre otros aspectos.

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook