Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  24° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Nacional | Política |

Anuncia Peña Nieto que no habrá nuevos impuesto, ni incremento a tasas

Con esta medida protegeremos la economía de las familias mexicanas, destacó el mandatario

Ningún nuevo impuesto ni incremento a tasas, anuncia Peña Nieto. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

SALAMANCA, Guanajuato.- En lo que resta de la actual administración el Gobierno Federal no propondrá nuevos impuestos ni aumentar la tasa de los ya existentes, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

“Con esta medida protegeremos la economía de las familias mexicanas y les daremos certeza a los inversionistas que creen y confían en nuestro país", afirmó durante la inauguración de la planta de Mazda en México.

Acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el gobernador de la entidad, Miguel Márquez e inversionistas japoneses, informó del Acuerdo de Certidumbre Tributaria, instrumento con el que el Gobierno de la República se compromete a mantener sin variaciones el régimen fiscal durante toda la administración.

Detalló que de 2015 hasta 2018 “no habrá nuevos impuestos, no subirán las tasas de impuestos actuales y no se reducirán o eliminarán los beneficios fiscales ni las exenciones existentes”.

Lo anterior, dijo, implica que el Gobierno Federal no propondrá ajustes a la tasa, tarifas y bases imponibles del Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto Sobre el Valor Agregado (IVA), así como las aplicables al impuesto especial sobre producción y servicios.

“En pocas palabras mi compromiso con los mexicanos es no proponer nuevos impuestos, ni aumentar las tasas existentes en lo que resta de esta administración”.

Con esta medida destacó el mandatario, “protegeremos la economía de las familias mexicanas y les daremos certeza a los inversionistas que creen y confían en nuestro país”.

Durante la Ceremonia de Inauguración de la Planta de Mazda en México, el Ejecutivo federal, manifestó que entre mayor certidumbre haya sobre el sistema fiscal, “mayores serán las inversiones que puede atraer nuestro país”.

Peña Nieto aseguró que México sigue dando pasos firmes para liberar todo su potencial y consolidarse como una economía emergente en el mundo.

“El crecimiento de la industria automotriz sintetiza las fortalezas y oportunidades que hoy ofrece México para producir, competir y triunfar a nivel global”, afirmó.

Ofreció una disculpa por el inconveniente en el ajustes a la hora del evento y reiteró que el sector automotriz en el país se ha venido robusteciendo con los más altos estándares internacionales.

Reflejo de ello es que en 2013, las exportaciones del sector automotriz crecieron 10.6 por ciento respecto al año anterior, esto es más del doble del crecimiento de todas las manufacturas que fue de 4.2 por ciento.

"Gracias a este buen desempeño, hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía informa que el personal ocupado en la fabricación de equipo de transporte creció 8.4 por ciento de diciembre de 2012 a diciembre de 2013", apuntó en su discurso de apertura.

Reconoció la importancia de seguir promoviendo inversiones generadoras de empleo y sostuvo que uno de los principales factores que toman en cuenta los inversionistas nacionales y extranjeros a la hora de definir dónde y cómo invertir, es el sistema fiscal de cada país.

“Evalúan si sus tasas son competitivas internacionalmente, pero, también, analizan si estas serán estables y duraderas. Mientras mayor certidumbre haya sobre el sistema fiscal, mayores serán las inversiones que pueda atraer nuestro país", abundó.

Sostuvo que este proyecto automotriz de inversión de 770 millones de dólares, en 2016 producirá cerca de 230 mil vehículos anuales, y en términos sociales se generarán cuatro mil 600 empleos.

En la apertura de la armadora, dijo que Mazda se suma a una serie de proyectos automotrices que han encontrado en México una oportunidad (...) la industria automotriz es ejemplo de dinamismo, competitividad y creación de empleos en el México del Siglo XXI.

En tanto, Takashi Yamanouchi, presidente y director Ejecutivo de Mazda, señaló que la compañía tiene claro los objetivos que deberá cumplir en Salamanca, uno de ellos ofrecer la tecnología automotriz más avanzada.

Apenas el pasado viernes, el presidente Peña Nieto viajó a Celaya para inaugurar una planta de Honda, en donde guanajuatenses armarán vehículos de esta marca.

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook