El secretario federal mencionó que la educación es responsabilidad e interés de todos
MÉXICO, D.F.- El coordinador del PRI en la Cámara de Senadores, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que con el consenso de las otras fuerzas políticas en la cámara alta se construirá una ley secundaria a la reforma educativa que esté a la altura del desarrollo nacional.
En su comunicado dominical, Gamboa Patrón mencionó que la educación es responsabilidad e interés de todos, por lo que "estoy seguro que en el Senado de la República sabremos dar cauce legal a dichas demandas, para hacer de la educación una palanca tangible del desarrollo nacional".
Definió que los priístas en el Senado corresponderán al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien señaló como tercer eje de su gobierno que México debe ser un país con educación de calidad.
La reforma constitucional en materia de educación aprobada por el Congreso debe servir, dijo, para lograr un auténtico cambio en el país, porque la educación es la manera más firme para combatir la desigualdad, la pobreza y la violencia.
"Un país que renuncia a elevar constantemente su calidad educativa se está autocondenando al estancamiento, por eso estoy seguro que en el Senado sabremos estar a la altura de la legítima demanda de los mexicanos, para contar con una mejor educación en todos los niveles", mencionó.
Publicar tu comentario