Negocios

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Negocios |

Guanajuato, sexto en oferta de vivienda

Guanajuato se convirtió en el sexto estado con mayor oferta de vivienda en el país, señaló el expresidente de la CANADEVI, Mario Medrano

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

LEÓN, Guanajuato.- Guanajuato se convirtió en el sexto estado con mayor oferta de vivienda en el país, señaló el expresidente de la CANADEVI, Mario Medrano.

Lo anterior lo declaró en la toma de protesta del Consejo Directivo 2013-2015 del organismo, que será presidido por Miguel Ibargüengoitia Cervantes.

Acciones    
Durante la toma de protesta del Consejo Directivo 2013-2015 de CANADEVI Guanajuato, el gobernador, Miguel Márquez anunció el Plan de Gobierno 2012-2018 en materia de vivienda, más de 240 mil acciones de vivienda que permitirán a las familias guanajuatenses la construcción de hogares dignos.   
A este esfuerzo por generar un patrimonio para las familias, se integra el DIF Estatal con el Programa “Mi Casa DIFerente”, con un presupuesto de 52 mdp para atender a las familias más vulnerables. 

Sin embargo por el bono demográfico, en el 2018 harán falta por lo menos 250 mil casas, estima el Infonavit.

Por ello el reto del nuevo comité será otorgar a la gente lo más preciado de su patrimonio que es su casa, aseguró Ibargüengoitia Cervantes, quien agregó que durante su gestión seguirá con el trabajo emprendido por sus antecesores teniendo claras las metas de la Cámara.

En este sentido, dijo que el tema de la vivienda es un sector de oportunidad importante que debe de entenderse por parte del gobierno, los empresarios y la sociedad a partir de los ejes cambiantes del marcado.

Por su parte la alcaldesa, Bárbara Botello dijo sumarse al tema de la vivienda apoyando a quienes necesitan de una casa pero sobre todo garantizando que los créditos dejen de viciarse para favorecer a unos cuantos como, según dijo, se hizo en anteriores administraciones por lo que incluso pidió a los nuevos miembros del consejo que su gestión vaya sin privilegios.

Califica este artículo
0

Más de Negocios

  • disqus
  • facebook