Negocios

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Negocios |

La Bolsa Mexicana opera con ligera pérdida

De acuerdo con Banco Base el mercado espera el comienzo de una agitada semana por la gran cantidad de indicadores económicos

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ligera pérdida de 5.43 puntos o 0.10 por ciento menos respecto al cierre previo, al ubicarse el Índice de Precios y Cotizaciones en 42 mil 432.76 unidades. 

El mercado accionario local opera en línea con los índices estadounidenses, donde el promedio industrial Dos Jones desciende 0.30 por ciento, el tecnológico Nasdaq baja 0.16 por ciento y el S&P 500 retrocede 0.11 por ciento. 

De acuerdo con Banco Base el mercado espera el comienzo de una agitada semana por la gran cantidad de indicadores económicos que se publicarán en Estados Unidos, mediante los cuales se buscará evaluar si la Reserva Federal recortará o no las compras de bonos el próximo 18 de diciembre. 

Este día se dará a conocer el ISM manufacturero en ese país, en el cual no se esperan cambios respecto al mes anterior, aunque si aumenta se observaría una apreciación del dólar en el mercado cambiario. 

Cabe destacar que en Estados Unidos las ventas registradas durante el fin de semana del "Viernes negro" cayeron 2.9 por ciento, siendo la primera disminución desde 2009, pues a pesar de que hubo un mayor número de consumidores su gasto promedio se redujo. 

En la plaza bursátil se negocia un volumen de 1.5 millones de títulos, por un importe de 66.6 millones de pesos. Participan 56 emisoras, de las cuales 26 ganan, 22 retroceden y ocho permanecen sin cambios 

Las emisoras con las mayores ganancias en el mercado local son HOMEX Nominativa con 3.60 por ciento de ganancia, HERDEZ con 3.00 por ciento y ARA con 1.69 por ciento; mientras que retroceden VOLAR serie A con 2.30 por ciento y PEÑOLES con 1.47 por ciento.

Califica este artículo
0

Más de Negocios

  • disqus
  • facebook