Negocios

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  22° C
Inicio | Negocios |

BMV abre con baja de 0.42%

Su principal indicador, el IPC cotiza en 41 mil 967.65 enteros, con 173.37 puntos menos respecto al nivel previo

Su principal indicador, el IPC cotiza en 41 mil 967.65 enteros, con 173.37 puntos menos respecto al nivel previo. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una baja de 0.42 por ciento, en línea con sus pares estadunidenses, debido a una toma de utilidades tras las ganancias que acumuló recientemente.

Su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cotiza en 41 mil 967.65 enteros, con 173.37 puntos menos respecto al nivel previo, donde destacan las bajas de Grupo México y Femsa de 0.82 y 0.53 por ciento, de manera respectiva.

El mercado mexicano opera en línea con los índices Dow Jones y Standard and Poors de Estados Unidos que bajan 0.37 y 0.20 por ciento, en ese orden, mientras que el Nasdaq pierde sólo 0.06 por ciento.

Los mercados operan en terreno negativo, después de que en Estados Unidos se publicó un buen reporte del sector manufacturero, lo que causó incertidumbre entre los inversionistas sobre la posibilidad de un retiro de estímulos por parte de la Reserva Federal en el corto plazo, indicaron analistas.

En tanto, en China, se dio a conocer el dato de la producción no manufacturera del mes de noviembre, que resultó ligeramente por debajo de lo previsto.

Al interior de la BMV, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 16.1 millones de títulos, por un importe de 568.2 millones de pesos, de 20 emisoras que ganan, 51 pierden y nueve se mantiene sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso se mantiene depreciado frente al dólar como consecuencia de los últimos indicadores económicos positivos de Estados Unidos, ya que hacen más probable que la Reserva Federal recorte sus compras de bonos, informó Banco Base.

De esta manera, el peso que se aproximó a 13.27 pesos por dólar en la madrugada inicia el día con una depreciación de 0.18 por ciento, al fluctuar en 13.24 pesos por dólar.

Agregó que la aprobación en lo general de la reforma política en México y el posible comienzo de las discusiones sobre la reforma energética, podría frenar las presiones sobre el peso, aunque su efecto dependerá del entusiasmo que brinde a los inversionista.

Califica este artículo
0

Más de Negocios

  • disqus
  • facebook