Negocios

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | Negocios |

Gobierno federal impulsa transformación del sector agrario

En Guerrero la Sagarpa refuerza el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria

En Guerrero la Sagarpa refuerza el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El gobierno federal refuerza su compromiso de generar un cambio en el sector agroalimentario con el objetivo de transformar el rezago y la pobreza en oportunidades de crecimiento sustentable, afirmó el subsecretario de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Arturo Osornio Sánchez.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que el funcionario federal realizó una gira de trabajo por municipios de alta y muy alta marginación de Guerrero.

Durante el recorrido, Osornio Sánchez visitó los municipios de Chilapa de Álvarez, Tixtla de Guerrero y Chilpancingo, donde se reunió con beneficiarios del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (Pesa) y el programa de Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (Coussa).

Asimismo, se reunió con productores del sector social, quienes con apoyo del gobierno federal activaron una empresa de mezcal que cuenta con mil 850 socios de la entidad, beneficia a 350 familias y es generadora de 100 empleos directos.

Además, en Chilacachapa, Osornio Sánchez supervisó los avances de las obras del programa Coussa, las cuales este año superan una inversión de más cinco millones de pesos en acciones enfocadas al manejo sustentable de suelo y agua.

Por último, concluyó su gira con beneficiarios del Programa de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural y Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura (Paiei) en la localidad del Ahuejote. municipio de Tixtla de Guerrero.

Califica este artículo
0

Más de Negocios

  • disqus
  • facebook