Negocios

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Negocios |

Abre con pérdida la BMV

El mercado accionario registra un retroceso del 0.46% en su apertura

El mercado accionario registra un retroceso del 0.46% en su apertura. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó este día con un descenso de 0.46 por ciento, siguiendo la dirección de los índices de Estados Unidos, a la espera de conocer los datos de empleo de ese país que darán referencia sobre el siguiente paso de la Reserva Federal (Fed).

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cotiza en 41 mil 685.23 enteros, con 193.81 puntos menos respecto al nivel previo, lo que refleja la baja que presenta la principal emisora, América Móvil, de 1.20 por ciento.

El mercado mexicano opera en línea con los índices Dow Jones y el Standard & Poor's 500 de Estados Unidos que bajan 0.31 y 0.40 por ciento, respectivamente, mientras que el Nasdaq pierde 0.25 por ciento.

Los mercados continúan con el ajuste de los últimos días, debido a una toma de utilidades, mientras que los inversionistas esperan los datos de empleo (nómina no agrícola) en Estados Unidos, lo que dará referencia sobre la decisión que tomará la Reserva Federal en su reunión del 16-17 de Diciembre próximo, sobre su programa de estímulos.

Esta mañana, se dio a conocer la encuesta ADP de empleo en Estados Unidos, la cual mostró que el sector privado creó 215 mil empleos durante noviembre, cifra 26 por ciento superior a lo estimado, lo que sugiere que la nómina no agrícola podría ser positiva.

En tanto, en China, se dio a conocer el reporte de PMI de Servicios del mes de noviembre, el cual estuvo prácticamente en línea con lo estimado, al igual que el dato del Producto Interno Bruto (PIB) de la eurozona, del tercer trimestre de 2013, mientras que el reporte de servicios fue mejor a lo previsto.

Al interior de la BMV, en el mercado de renta variable se opera un volumen de cuatro millones de títulos, por un importe de 149.8 millones de pesos, de 18 emisoras que ganan, 35 pierden y cinco se mantiene sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso retrocede 0.11 por ciento frente al dólar y cotiza alrededor de 13.12 pesos por dólar, después de que la encuesta ADP de empleo, informó Banco BASE.

"Ello sugiere que la nómina no agrícola también podría resultar mejor que lo esperado por el mercado y ser suficiente para que la Fed recorte sus estímulos este mes. En consecuencia, se prevé que sigan las presiones sobre el peso, mismas que podrían atenuarse si en México hay avances sobre la reforma energética", agregó

Califica este artículo
0

Más de Negocios

  • disqus
  • facebook