Negocios

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Inicio | Negocios |

Será China el segundo importador de tequila mexicano

Esto detonaría una fuente de empleos permanente, aseguran empresarios del sector

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO.- En cinco años, China será el segundo importador de tequila mexicano, lo que detonará una fuente de empleos permanente. El año pasado se exportaron 165 millones de litros de los 254 millones de litros que se produjeron en el país, expusieron Miguel Ángel Domínguez Morales, presidente del Consejo Regulador del Tequila, y Eduardo Orendain Giovani, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, al inaugurar la muestra Denominación de Origen del Tequila, en el edificio sede de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

En el evento, se asentó en un comunicado, el titular de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, recibió la presea Águila al Vuelo, máximo reconocimiento que otorga el Consejo Regulador del Tequila, por el apoyo brindado a la producción de la bebida mexicana.

Miguel Ángel Domínguez Morales precisó que la industria del tequila – con 160 empresas y 17 mil agricultores, localizados principalmente en el occidente del país- es fuente de ingreso para 70 mil familias, genera dos millones 600 mil pesos anuales en impuestos.

La exhibición fotográfica del paisaje agavero y de la industria del ramo, así como un muestrario del Record Guiness de botellas de tequila, permanecerá abierta hasta el 6 de diciembre en el patio central del edificio sede de Sagarpa, localizado en Municipio Libre.

Con información de La Jornada

Califica este artículo
0

Más de Negocios

  • disqus
  • facebook